El Real Jaén tira dos ventajas 3-2

Jerónimo Chacón /Lorquí
El Real Jaén desaprovechó ayer  una excelente oportunidad en Lorquí para acercarse a los primeros puestos, ya que dejó escapar una victoria que tuvo entre las manos. Tiró por tierra dos ventajas. Una defensa de papel, blanca y frágil, permitió las remontadas del cuadro murciano, que ganó a dos minutos del final.

    21 nov 2009 / 23:00 H.

    El Real Jaén recibió un duro castigo ante el Lorquí y, seguramente, mereció algo más por el trabajo realizado. El choque comenzó con un par de avisos por parte del equipo local: un centro chut de Valero que salió desviado y un disparo del propio defensa rojinegro que obligó a Tejera a lucirse. Muy pronto, el Real Jaén tomó el control de la situación e impuso su juego en el centro del campo y se mostró superior. A ello también contribuyó el hecho de que la primera ocasión que tuvieron los jiennenses acabó en gol. Una falta botada por Íñigo Ros fue aprovechada por Espín en su incorporación al área contraria. El defensa no perdonó después de una indecisión entre el portero Zapata y Danilson, quienes chocaron en el aire y cayeron al suelo, e introdujo el balón en la portería del Ciudad antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido.
    El Real Jaén daba la sensación de que sentenciaría el choque ante un rival muy desdibujado y que era incapaz de dar tres pases seguidos. Fran Machado, de cabeza, tuvo el 0-2 a su alcance, pero Zapata esta vez sí estuvo acertado y despejó el esférico cuando el tanto ya se cantaba. Eso ocurrió en el minuto 29 y poco después el Ciudad se quedó con un jugador menos por expulsión de Iván Boniquet, quien vio dos tarjetas amarillas por sendos derribos a Mena, lo que le costó irse al vestuario antes de tiempo. Todo favorecía al cuadro jiennense, mientras que su oponente apenas inquietaba al portero Tejera. Sin embargo, una acción cambió la decoración, pues en el minuto 43 el árbitro Sánchez-Seco Otero decretó penalti por derribo de Javi Moyano a Guille Roldán. La jugada fue acompañada de la expulsión del defensa visitante. El propio Guille Roldán se encargó de empatar el encuentro desde el punto fatídico y con ello se llegó al descanso. El partido cambió el perfil para la segunda parte.
    El Real Jaén entró mejor en el campo y en apenas dos minutos de la reanudación volvió a cobrar ventaja. Toledo, desde la frontal del área, superó nuevamente a Zapata después de llegarle el balón procedente de Fernando Esparza y estableció un uno a dos que seguía premiando el mejor juego de los jiennenses. A partir de entonces, el Ciudad, con coraje más que con buen fútbol, niveló la contienda y Aloisio, a la media vuelta con un buen disparo tras un centro de Raúl Barcos, equilibró de nuevo la balanza. El choque entró entonces en una fase de bastante igualdad, aunque Álex García dispuso de un par de buenas ocasiones para haber hecho el 2-3. El técnico local Julián Rubio optó por dar entrada a Lukanovic y el delantero sueco de origen bosnio dio oxígeno al ataque murciano. Este jugador forzó el saque de esquina que sirvió para que otra vez Aloisio, un central sumado al ataque y que se convirtió en el protagonista de la tarde, marcase el tanto del triunfo para los murcianos. El Real Jaén, ya superado el minuto 90, pudo empatar, pero el portero evitó que el remate de Esparza se alojase en su marco y así se esfumaron las opciones de los hombres de Álvaro Cervera para sumar, al menos, un punto en un partido que dejó escapar cuando mejor lo tenía para vencer. .

    44

        Javier Moyano comete penalti sobre un jugador del Atlético Lorquí y expulsado en esta acción. Siete minutos le ha durado la superioridad numérica a los blancos. La pena máxima la lanza Guille Roldán y empata el partido.

    45


       El Atlético Lorquí y el Real Jaén empatan a uno al final del primer tiempo. Los blancos se adelantaron en el minuto trece con un tanto de Espín. Después, los murcianos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Boniquet, pero las fuerzas se equilibraron en el último minuto. Javier Moyano cometió penalti sobre un jugador del Atlético Lorquí y se fue expulsado a los vestuarios. Guille Roldán, la estrella de los locales, batió a Tejera al transformar la pena máxima.
        Descanso

     47


     

    1-2 El delantero francés, unas de las novedades en la alineación, marca el segundo tanto para el Real Jaén. Bate al portero Zapata tras un pase de Esparza.

     55


      La alegría le dura poco al Real Jaén en el campo del Atlético Lorquí, ya que el jugador local empata el partido a dos al concretar una acción de estrategia en la que Tejera nop estuvo acertado.

       El partido entra en su fase decisiva y las ocasiones más claras son para el Real Jaén. De nuevo, Toledo puso a prueba al meta Zapata. El francés se está mostrando muy activo ahora que le ha llegado la titularidad.


     El defensa local marca el tercer gol al concretar un remate tras una falta lateral.. La estrategia condena a los blancos en el campo Juan de la Cierva, aunque en esta acción el balón rebotó en un jugador blanco.