Normalidad en la “vuelta al cole” de los escolares

Unos 3.750 alumnos pertenecientes a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de Andújar iniciaron ayer el curso escolar 2014-2015, con toda normalidad. En el primer día de clase no se registró ninguna incidencia destacable.

11 sep 2014 / 09:57 H.


El alcalde, Jesús Estrella, junto a la edil de Educación, Rosa María Fernández de Moya inauguró el curso en el colegio Isidoro Vilaplana. El regidor dio la bienvenida a los alumnos del centro educativo y deseó un buen curso para todos los escolares de la ciudad.
De igual modo, se refirió a las mejoras que el Ayuntamiento acometió durante las últimas semanas en varios de los colegios públicos del municipio, con independencia del mantenimiento a lo largo de todo el curso, sobre todo, de acondicionamiento y labores de pintura, fontanería, carpintería de madera y metálica, jardinería, albañilería y electricidad.
En este sentido, Estrella comentó que el mantenimiento y conservación de los centros públicos de enseñanza de Andújar a lo largo de todo el año cuenta con una inversión municipal que asciende a 700.000 euros. El primer edil hizo mención a las reivindicaciones históricas en materia de infraestructura educativas, como el Grado Profesional para el Conservatorio de Música, la ampliación del instituto Jándula, la escuela oficial de idiomas, la escuela de hostelería, la mejora del colegio Capitán Cortés o la ampliación del nuevo colegio San Eufrasio.

Por su parte, la directora del centro educativo, Rosana de Haro dijo que el curso comienza con mucha ilusión pero también con mucha responsabilidad.
Asimismo, se refirió al programa autonómico de refuerzo alimentario infantil para familias con escasos recursos económicos, que el año pasado en este colegio contó con 23 usuarios. Un programa que consistió en el acceso al comedor de forma gratuita, junto a la merienda y el desayuno del día siguiente.