“Noche loca” de un joven con destrozos y “caballitos”

"Una noche loca”. Así puede definirse la retahíla de incidentes del que es presunto autor de joven de Priego de Córdoba identificado como Juan Carlos M. G.

06 sep 2015 / 10:23 H.

Después de llegar al casco urbano de Alcalá la Real, a primeras horas de la noche, su presencia causó desconcierto y pánico entre quienes se encontraban en el Paseo de los Álamos. Las Fuerzas de Seguridad recibieron varias llamadas en las que se alertaba de la presencia de una persona con una moto de gran cilindrada y se paseó por las terrazas, mientras, según testigos hacía “caballitos”. También saltaron todas las alarmas cuando se le detectó en la rotonda de intersección entre la carretera de Montefrío y la N-432. Allí, al parecer se subió con la moto a la glorieta, se movió entre las mesas del área de servicio Puerta de Alcalá y llegó a romper un hinchable.
Alertada ante la presencia del “gamberro” la Policía Local se dirigió hasta la zona, aunque finalmente, aunque intentaron perseguirlo el prieguense huyó. Su rastro no se retomó hasta alrededor de las tres de la mañana. Se le considera el presunto autor de los destrozos en el vidrio de la marquesina de autobús de la aldea de La Pedriza y de la luna de un automóvil estacionado cerca de ese punto. Por otro lado, se atribuye al joven el fuego que afectó a unas pacas situadas en el entorno de la pedanía de Venta de los Agramaderos, igualmente situada cerca de la carretera de Montefrío.
Juan Carlos M. G. fue arrestado, finalmente, hacia mediodía en el cortijo situado en las proximidades de una pedanía, un inmueble que pertenece a su tío. Se resistió a los agentes. Ahora está en los calabozos municipales. Debe responder ante la Justicia por conducción temeraria, desobediencia grave y daños.

Robo de dos vehículos 

Las andanzas del joven de Priego de Córdoba no fueron el único suceso ocurrido en las últimas horas en Alcalá la Real. El viernes se denunció la sustracción de una furgoneta Citroën Berlingo y de una moto. Ayer por la tarde los vehículos todavía no habían aparecido, por lo que no hay pistas sobre la posible autoría de los hechos. El valor económico no es muy elevado, por lo que no está claro cuál fue el móvil de los robos. Las Fuerzas de Seguridad investigan el caso con el que, en principio, el joven prieguense no guarda relación alguna. En las últimas semanas se vivía una disminución de las acciones delictivas en Alcalá la Real, facilitada por la detención de algunos conocidos delincuentes.
En muchas ocasiones, la desaparición de automóvil se debe a su utilización por parte de los ladrones para desplazarse hasta otro lugar o incluso para participar en carreras o para desguazarlos. La colaboración ciudadana puede resultar fundamental para el esclarecimiento de este extraño asunto, en el que todavía existen numerosas interrogantes.