Noche de robos en Santa Ana
Tres inmuebles situados en la aldea de Santa Ana fueron objeto de sustracciones cometidas de madrugada. En concreto, se vieron afectadas por los robos la fábrica de la empresa Refrigeración Alcalaína Real, el vivero municipal y una caseta rústica. Todas se encuentran en el polígono industrial El Chaparral o en sus proximidades.

En el caso del vivero, el botín consistió en piezas metálicas, al parecer de latón, relacionadas con el riego. En esta parcela, los delincuentes se hicieron con una escalera que después apareció en el interior del recinto de Real. En este caso, los ladrones hicieron un boquete en la parte de la valla que da al campo y una vez dentro forzaron el portón principal.
Según la denuncia presentada por el responsable de la firma, Rafael Medina Góngora, los cacos se llevaron principalmente rollos y chatarra de cobre. El valor estimado para los bienes sustraídos es de 3.000 euros, mientras que se calcula en 200 el importe de los daños ocasionados. Alguno de los objetos quedó abandonado en el trayecto de tierra que separa la nave del boquete. Medina muestra su extrañeza sobre un aspecto concreto. Según detalla en la denuncia, su compañía, dedicada a la fabricación de mobiliario en acero inoxidable para hostelería y alimentación, ha sido asaltada dos veces, y en ambas, pese a que pueda tratarse de una “coincidencia”, la alarma había sido modificada el día anterior y, en el caso de ayer, estaba desconectada. Por lo que respecta a la caseta, ubicada fuera del polígono, pero a una distancia no excesiva, quienes perpetraron el golpe se hicieron con un grupo electrógeno. Los indicios apuntan a que los tres robos fueron obra de las mismas personas. En julio, una vivienda en obras situada en la aldea de Ermita Nueva sufrió la sustracción de diversos efectos, entre ellos varias herramientas.