Noche de premios y emociones con sabor jiennense

Todo está preparado al detalle para que la noche luzca espléndida en los Jardines del Complejo Juleca de la capital. La entrega de los Premios Jiennenses y Populardel Año 2013 llega en una jornada primaveral que promete emociones. La sociedad tiene una cita, a partir de las nueve, en un lugar entrañable en el que Jaén y su gente se convierten centran las atenciones.

29 may 2014 / 22:00 H.

Seis personas o colectivos reciben el abrazo cariñoso de su tierra en una gala única en la que hay momentos para la diversión, el espectáculo e, incluso, para llorar de alegría. Diario JAÉN da las últimas puntadas a una ceremonia de “alta costura”. La entrega de premios será el acto central de un noche en la que acompaña el buen tiempo.

En la categoría de Iniciativa, Bodegas Campoameno recibe el galardón otorgado por la decisión de un jurado soberano. Se trata de una firma afincada en la Sierra Sur experta en mimar las vides y extraer el mejor vino de la zona. Tinto, blanco, rosado y hasta espumoso.
En Cultura, otra alcalaína, Roko para más señas, que pasea el nombre de sus orígenes por todos los escenarios que pisa: Roko. Cantante, compositora, actriz y soñadora son las palabras que definen a Rocío Pérez Armenteros, una joven con toda una vida por delante convertida en el mejor escaparate para este mar de olivos.
El entrenador nacional de fútbol Manolo Herrero recoge la distinción en el apartado de Deportes. Representa el triunfo de la sencillez y del trabajo callado y destaca tanto en Segunda B como en la Liga Adelante.
En Empresa, Mariscos Castellar siente esta noche el homenaje de su gente. Se trata de una firma que empezó poco a poco y que consiguió hacerse un hueco dentro y fuera de su tierra con grandes dosis de sacrificio.
El magistrado Pío Aguirre, el mejor embajador de su Jaén natal, resulta merecedor del galardón en Sociedad. Recién llegado de Madrid del Consejo General del Poder Judicial, recibe el abrazo desinteresado de su tierra.
Por último, la ONCE resulta agraciada con la suerte de encontrarse con uno doble premio: el Jiennense del Año en la categoría de Valores Humanos y el Popular del Año, elegido por los ciudadanos por internet y en papel.

 

BANDA SONORA PARA UNA GALA

La cantante Roko no solo tiene previsto subir al escenario del Complejo Juleca para recoger su galardón y agradecer, con su reglamentario discurso, el reconocimiento que le otorga un jurado soberano y representativo de su tierra. Todo está preparado para que la alcalaína deleite al público con su voz. Es, sin lugar a dudas, uno de los “platos” fuertes preparados por este periódico para el “cóctel”en el que se convertirá, esta noche, la Gran Gala de Jaén. Una jornada que se espera que sea inolvidable para todos los invitados, tanto los premiados, como los acompañantes y la sociedad jiennense en general.
La voz de Roko será uno de los principales atractivos de la ceremonia. Ella será la encargada de poner la guinda al dulce pastel de la entrega de los galardones Jiennenses y Popular del Año 2013. La joven, que además fue madrina de la celebración del número 25.000 de Diario JAÉN, saltó a la fama gracias al programa televisivo “El número Uno”. Sin embargo, antes ya había participado en diferentes producciones para Sony Music, Pep’s Records y Diferenza Music, había estado tres años con Saudade Chill, tenía su primer disco de versiones bajo el brazo y había compuesto temas para otros artistas. Todo de la mano de quien es hoy su productor y uno de sus principales apoyos, Antonio Ferrara.
Roko pisará el escenario del Complejo Juleca con la fuerza de la que siempre hace gala. Después de ganar la segunda edición de “Tu cara me suena”, la cantante está inmersa en la grabación de un proyecto más personal. Hoy, sorprenderá con su repertorio.

JAEN, MAR DE OLIVOS PARA UN ILUSTRE DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

Víctor Manuel está esta noche en Jaén, en concreto, en el Complejo Juleca, donde se celebra la Gala Jiennenses del Año 2013. El ilustre cantautor y productor de música, con más de cincuenta años de trayectoria, recibe el Premio Especial “Jaén, Mar de Olivos”, otorgado por Diario JAÉN y la AsociaciónProvincial de Envasadores de Aceite de Oliva por su música y su empeño como embajador de la cultura española.
En una entrevista concedida a esta casa, Víctor Manuel manifestó su satisfacción por el reconocimiento: “He cantado tantas veces en Jaén y provincia que es como si me premiaran en mi casa, o como si a un niño le dieran un helado por hacer lo que le gusta: jugar. Me siento afortunado”. Él será el tercero en recoger un galardón especial que estrenó otro cantante, el granadino Miguel Ríos. La segunda edición de “Jaén, Mar de Olivos” fue para un artista universal,conocido como Joselito. Hoy, con Víctor Manuel, la noche promete.