No permitamos perder la especie

Catorce linces que van ya muertos en lo que va de año. Van ya por el mismo número que el año pasado en todo 2013.

    29 jul 2014 / 08:00 H.

    Una cifra escalofriante si hablamos de un animal que precisamente está en peligro de extinción desde hace años. Un superprotegido por el que trabajan numerosas personas y del que se encargan algunas organizaciones especializadas en su cuidado y protección. Parece que se trata de evitar que mueran accidentalmente, pero lo que está claro es que es un animal inofensivo, tranquilo y despistado que no se espanta al ver a la gente, que se planta en la carretera y no se inmuta ni por la luz de los focos de un coche. Está claro que todas esas muertes han sido accidentes, pero es evidente pedir que tengamos un cuidado extremo al pasar por zonas de carreteras propensas a cruzarse con esa especie. No debemos permitirnos perder más linces, no podemos dejar que un animal tan singular se pierda con el paso del tiempo y deje de existir. Lo único que debemos hacer es habilitar más espacios cerrados y aparte, incrementar la precaución. 

    Nieves Bellido / Jaén