No más recortes de derechos en Andalucía

Antonio Francisco Martínez/Desde Baza. Es indignante que los gobernantes nos tomen por tontos. Nos quieren hacer creer que los servicios que recibimos en toda Andalucía nos salen gratis, y que ya toca que paguemos mediante el copago en sanidad o los recortes en educación y servicios sociales. Mentira, pagamos un alto precio por ellos a través de nuestros impuestos, con los que entre todos mantenemos de forma solidaria la prestación “universal” de los derechos básicos ciudadanos.

    27 abr 2012 / 10:57 H.

    La pésima gestión de unos gobernantes ineptos se está cargando  este modelo de convivencia. Está malgastando los recursos disponibles y tienen la cara dura de decirnos que “no hay dinero para mantener los servicios públicos”. ¿Por qué se mantienen el Senado y las Diputaciones Provinciales, de dudosa necesidad pero sí que benefician a los grandes partidos para “colocar” a los suyos? ¿Por qué esos sueldos mensuales de cuatro, cinco o seis mil euros en parlamentarios, alcaldes y cargos públicos, desproporcionados y bochornosos para el nivel de vida de la mayoría de los ciudadanos?
    Tenemos derecho, mejor dicho, tenemos la obligación de no resignarnos ante este atropello, de decirles que “no”. Pero no olvidemos que  estos gobernantes no están ahí por la gracia divina, sino que los hemos puesto con nuestros votos. Estaría bien que dejásemos esa costumbre tan nuestra de quejarnos en la barra del bar o en la mesa de camilla, y asumiésemos  la parte de responsabilidad que también nos corresponde.