“No la forcé, solamente nos besamos y nos tocamos”

Najim S. lleva casi tres años en prisión preventiva acusado de violar a una adolescente, una vecina de Torredonjimeno de tan solo 16 años. “Tengo la conciencia muy tranquila. Soy inocente”, dijo a los magistrados de la Sección Segunda este joven marroquí. El procesado, para el que la Fiscalía pide 11 años de prisión, habló de una relación consentida: “Lo que pasó aquel día es que ella vino a mi casa a ver unos móviles y nos liamos, como ya habíamos hecho otras veces. Nos besamos y nos tocamos. En ningún momento la forcé”, explicó, una y otra vez, quien definió su relación como “la de una pareja normal”. Al respecto, negó que hubiera penetración anal, aunque sí reconoció que llegó a eyacular.

03 dic 2015 / 09:06 H.

La versión que ofreció la denunciante, que hoy tiene 19 años, sobre lo que ocurrió aquella tarde del 29 de septiembre de 2012 fue totalmente distinta. Por videoconferencia, aseguró que Najim S. le insistió para que fuera a su casa, con la excusa de ver unos móviles y que, incluso, llegó a ahuyentar a varias amigas que querían acompañarla. Admitió que ya se conocían de antes y que, incluso, habían hablado por “Tuenti”. La chica relató que, una vez que accedió al domicilio, el acusado cerró la puerta con llave: “Me quería ir, pero no me dejó. Me dijo que iba a tardar poco”. Después, según su relato, la agarró por detrás y la violó analmente: “Me quedé en blanco y bloqueada. No entendía lo que estaba pasando”. Y añadió: “Lo que sí tengo claro es que no quería que sucediera”. Tras la supuesta agresión, la adolescente se marchó a su casa: “Me tuve que duchar porque me sentía sucia”.
Esa misma noche, le contó lo que había pasado a sus amigas que, a su vez, se lo comunicaron a su madre, que presentó la denuncia. Cuando la Guardia Civil fue a buscar a Najim S. ya no estaba en su casa. Se había esfumado del pueblo. Tardaron seis meses en detenerlo. El juez lo envió a prisión, donde continúa a la espera de que la Justicia se pronuncie.
Las psicólogas que han tratado a la joven durante todo este tiempo aclararon ante el tribunal que el testimonio de la chica cuenta con el nivel máximo de credibilidad. Al respecto, aseguraron que todas las pruebas que le practicaron determinaron que había sido víctima de una agresión sexual. De hecho, tal y como defiende el Ministerio Público, los análisis de ADN revelaron la presencia de semen del acusado en el organismo de la víctima y lesiones compatibles con una penetración anal. Cuando el presidente del tribunal preguntó a los forenses si esas excoriaciones eran producto de una agresión, los expertos no fueron concluyentes: “Es imposible de saber. Solo podemos decir que hubo penetración, pero no si hubo forzamiento”, aseguraron.
El Ministerio Público mantuvo su petición de 11 años de cárcel para Najim S. por un delito de agresión sexual. La acusación particular, ejercida por Amuvi en nombre de la víctima, reclama el máximo castigo: 12 años de prisión.