No habrá salida gratuita para Ángel de la Calzada
El Real Jaén no sabe cuál será el destino final de Ángel de la Calzada, el portero que tiene importantes ofertas sobre la mesa. Desconoce si permanecerá en la plantilla la próxima temporada o, como parece más que probable, abandonará el equipo para irse a un conjunto de superior categoría. Lo único que tiene claro el club es que la salida, de producirse, no será a coste cero. De la Calzada tiene un año más de contrato con la entidad jiennense, por lo que existen dos caminos para dejar la plantilla. O pagar la cláusula de rescisión que figura en el contrato o alcanzar un acuerdo con el Real Jaén y pactar la salida. Son las dos vías posibles. La dirección deportiva no le pondrá trabas a su progresión, pero tampoco quiere que el club salga perjudicado en esta operación.

El Real Jaén ha llegado a esta decisión porque el intermediario del futbolista ya le ha planteado a la dirección cómo sería el escenario de salida. Aunque apenas trascienden detalles de los equipos interesados por De la Calzada, pese a los numerosos comentarios que existen, su marcha del Real Jaén toma cada vez más cuerpo. Por ello, el club ha tomado una postura firme por lo que pueda ocurrir. Tampoco profundiza en sus planteamientos económicos la entidad. Ni desvela la cláusula de rescisión del portero ni tampoco la cantidad que está dispuesta a exigir para concederle la carta de libertad y facilitarle su llegada a otro equipo. El Real Jaén mantiene la privacidad. De todas formas, el acuerdo parece el camino más probable, porque el portero ha reitirado su deseo de que todo se desarrolle con normalidad y las dos partes salgan favorecidas, en el caso de que opte por salir.
Dos metas. El Real Jaén no solo ha marcado su hoja de ruta en el aspecto económico. También lo ha hecho en el deportivo. Tenía pensado fichar a un guardameta sub 23 para que el jiennense tuviera protagonismo en esta temporada, pero, en vista de los acontecimientos, Ramón Tejada rastrea en el mercado de fichajes la incorporación de dos porteros. Quiere tener las espaldas bien cubiertas por si, finalmente, De la Calzada toma otro camino. Es una posibilidad cada vez más firme por los movimientos de su representante. Por todo ello, el Real Jaén sigue expectante y a la espera de aclarar la situación.
De la Calzada llegó esta temporada a la plantilla jiennense procedente de la cantera del Sevilla FC. No tuvo fácil su acceso a la titularidad, pero la consiguió al final de la primera vuelta. En la segunda, con la llegada de Rafael Berges, perdió protagonismo hasta que el entrenador cordobés le dio la alternativa en los últimos encuentros de la competición. Fue titular en la recta final de la Liga. Acabó el curso con quince partidos y 1.318 minutos. También participó con el Real Jaén en la Copa del Rey y en la Copa Diputación, al principio de la temporada. En los quince compromisos de Liga que disputó encajó quince goles. Es un arquero joven —cumplirá 21 años el próximo 2 de septiembre— que apunta buenas maneras y con un nivel de mejora y