No habrá final española

No habrá final española en la trigésima edición del Torneo de Martos. El danés Frederik Nielsen y el canario David Vega luchan hoy por el título, a las once y media, en tan prestigioso torneo después de superar a duros rivales en las semifinales.

14 jun 2014 / 22:00 H.

Nielsen eliminó al cabeza de serie número 8 del torneo, David Pérez Sanz, por 6/4 y 6/1, en un partido que estuvo marcado más por los errores del español que por los aciertos del ganador, que basó su juego en asegurar su saque y restar perfectamente desde el fondo de la pista sin arriesgar. El danés se encuentra clasificado en el puesto 719 del ranquin ATP, y hasta llegar a la final ha eliminado al portugués Henrique Sousa, al español Villacorta Alonso (número 7 del torneo), a la joven revelación Jaume Pla y a Pérez Sanz. Nielsen confirmó con su juego las manifestaciones que realizó cuando se clasificó para la penúltima ronda, en las que dijo que la superficie de la pista le iba muy bien, por lo que su adaptación ha sido muy favorable.
En la otra semifinal, el joven tenista David Vega Hernández dio la gran sorpresa al eliminar al favorito y cabeza de serie número 1 del torneo, Iván Arenas Gualda, por 7/5 y 6/3. Vega partía como cabeza de serie número 5. El ganador basó su juego en una potente derecha que aprovechó para desgastar físicamente a Iván Arenas y le hizo correr de lado a lado de la pista. Hasta llegar a la final, Vega ha eliminado a los españoles Mazón Hernández y Hernando Ruano, y al cabeza de serie número 4, el italiano Erik Crepaldi, en un durísimo partido. David Vega ocupa en la actualidad el puesto 430 de la ATP, y su seguimiento como entrenador lo hace Toni Colon, el que fuera entrenador de Rafa Nadal.
Las dos semifinales tuvieron una importante asistencia. Las gradas estuvieron prácticamente cubiertas. Ni el intenso calor restó afluencia, pese a que se rozaron los 40 grados a primera hora de la tarde. En la pista, los jugadores tuvieron que hidratarse adecuadamente para evitar cualquier tipo de desfallecimiento.