No existen quintos malos

El nadador paralímpico iliturgitano, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, regresa del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica 2015 firmando otra gran actuación para el deporte de la provincia. En estos campeonatos, celebrados en Glasgow entre el 13 y el 19 de julio, el atleta competía por las medallas en tres pruebas de la categoría S3.

24 jul 2015 / 08:25 H.

La primera de ellas, que abría la actuación de Martínez Tajuelo en el Mundial, fue la de 200 metros libre masculino, y alcanzó un quinto puesto en la eliminatoria matinal, que le permitió llegar a la final de dicha prueba. En el Centro de Natación Internacional de Tollcross, el nadador iliturgitano mejoró su tiempo esa misma tarde y consiguió así un meritorio cuarto puesto en la final, al hacer un tiempo total de 3 minutos y 52 segundos.

Tres jornadas después, el iliturgitano llegó a la competición de 50 metros libre masculino, en la que siguió el mismo modus operandi. Superó la eliminatoria previa e hizo el sexto mejor puesto de la tabla, lo que le permitió estar presente en la final de la prueba. Finalmente, Miguel Ángel volvió a mejorar su marca, la dejó en 52 segundos y se hizo con el quinto puesto de los 50 metros libre. Finalmente, el nadador cerraba su actuación participando en los 50 metros espalda masculino, prueba en la que firmó un increíble segundo puesto durante la eliminatoria previa, aunque aumentó su marca en la final hasta los 53 segundos. Aun así, nadie pudo quitarle un fantástico quinto lugar en la tercera y última competición que disputaba.

Pese a no conseguir ningún metal, la actuación de Miguel Ángel en este Mundial ha sido muy valorada. El atleta se sitúa de nuevo entre los nombres más destacados de la natación paralímpica a nivel mundial al alcanzar las tres finales y quedarse a las puertas de sus respectivos podios. El nadador iliturgitano explicó que se sentía feliz, pues había conseguido un cuarto y dos quintos puestos en un Mundial con un nivel muy alto. “Me hubiese gustado nadar más cerca de mis marcas, pero seguiré entrenando duro para estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que es mi principal objetivo para la temporada que viene. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha estado siguiendo y apoyando durante el Mundial de Glasgow“, declaró. Martínez Tajuelo, perteneciente al Club de Natación Fidias, de Córdoba, contó durante todo el campeonato con el apoyo de su entrenadora, Esperanza Jaqueti, y con el del resto del equipo español de natación paralímpica. La próxima gran cita del nadador de Andújar tendrá lugar el próximo año y será en los mencionados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.