No al comercio internacional de armas ilegales

Por suerte o por desgracia los seres humanos somos seres que nos equivocamos varias veces en la misma piedra y tropezamos con ella, que muchas veces nos regimos por fanatismos o por ideas vagas o extravagantes. De todo lo anterior se desprende, como han dicho algunos estudioso,s que la humanidad ha evolucionado a través de los conflictos, ahí tenemos todas las revoluciones que han costado millones de vidas, y que la humanidad, como un ser social, como un individuo, ha iniciado sus guerras, revoluciones, etcétera.
Por desgracia o por suerte el cambio de paradigma nos lleva a enfrentarnos a este nuevo eje del mal, de quienes se han fanatizado para matar y atemorizar a sus prójimos, me refiero al extremismo islamista.
Por el contrario, la mayoría de los musulmanes y creyentes, como es lógico, no están a favor de tales ideas y acciones que dañan la paz y el bienestar social. Mucho, pues, nos queda que aprender en medio de este mundo cambiante, donde no olvidemos que las nuevas tecnologías sirven para el bien, pero también cooperan para hacer el mal, y que muchos países que han vendido armas por hacer caja a muchos movimientos de otros países deberían ser revisados por los organismos internacionales que correspondan y ser sancionados, y si se comprueba que han vendido armas al Estado Islámico y otros movimientos terroristas, que las fábricas sean cerradas y clausuradas.
Alguien dirá que también fabricar armas da trabajo, como lo puede dar sembrar flores… No voy a discutir los pros y los contras, pero es evidente que fusiles de marca rusa, por poner un ejemplo, “tipo kalashnicov”, alguien se los ha vendido para hacer caja, tremenda responsabilidad de quienes han hecho esto, son cómplices de las acciones ominosas cometidas, y el Tribunal Internacional de la Haya o cualquier otro debería intervenir para vigilar esto.
Al igual que el control de armas atómicas, químicas o bacteriológicas por grupos terroristas o estados extremistas, esto es algo muy serio.
Interpol, Europol y cualesquiera grupos de inteligencia tienen información de que esto ha podido ocurrir. Por todo lo anterior debe regularse y controlarse el mercado mundial de armas, al menos el legal, e intervenirse y eliminar el mercado negro, que mueve al año para las mafias y los grupos terroristas muchos miles de millones de dólares que cuestan muchas vidas. También eliminar de internet vídeos muy peligrosos, como aquellos que informan de cómo fabricar un explosivo casero, y tantas chaladuras que la Red nos ofrece información y la pone en manos de personas sin escrúpulos e irresponsables. Esto es algo muy serio que debe de ser urgentemente corregido.

Eduardo Ortega

    07 dic 2015 / 15:52 H.