NNGG afirma que 'Griñán es el presidente de los recortes'

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto Moreno, se muestra 'sorprendido por la campaña de Juventudes Socialistas, ya que es arbitraria, inútil y manipuladora porque no dice la verdad y carece de fundamento'.

    14 oct 2011 / 14:02 H.

    Roberto Moreno afirma que “el PSOE se ha propuesto un único objetivo: dejar a la ciudad de Jaén y a la provincia como la ciudad de Cartago, que no quede piedra sobre piedra y además sembrarla de sal. Los ciudadanos estamos cansados de las tomaduras de pelo de los socialistas con los jóvenes”.
    Moreno ha señalado que “el mayor compromiso de un Gobierno con sus ciudadanos son los presupuestos. Los de la Junta de 2010 supusieron un recorte de 48,3 millones de euros para la provincia y además no se ejecutaron ni siquiera en un 50%. Como ejemplos de estos recortes podemos citar la Ciudad Sanitaria, que aparecía en una partida junto con el CHARE de Cazorla o la autovía Jaén-Córdoba que todavía no es una realidad, con una obra cuantificada en 200 millones de euros y una partida de solo 1,3 millones en 2010. Esos fueron los presupuestos del recorte, pero lo que mal empieza mal acaba, los presupuestos de 2011 no eran los que necesitaba la provincia de Jaén para salir de la crisis. Supusieron un tijeretazo de 121,6 millones de euros con una inversión que se redujo en 184 euros por habitante. Fueron los presupuestos del paro, de la discriminación hacia Jaén y también los de la subida de impuestos, no olvidemos la subida del agua, ese canon que grava las bolsas de plástico o la subida del IVA. Y como ejemplos podemos citar la Ciudad de la Justicia, una obra valorada en 77 millones de euros a la que solo se destinaban 980.000 euros en 2011. Tampoco aparecían partidas para la A 306, ni para la conexión ferroviaria Jaén- Granada, la Ciudad Sanitaria o la Autovía del Olivar”. Y añade: “Las tijeras no solo las mete la Junta, podemos mencionar los recortes de la A-32 en la provincia por parte del Ministerio de Fomento”.
    El presidente provincial de NNGG ha indicado que “si tomamos como referencia el programa electoral del PSOE podemos comprobar que se han producido recortes e incumplimientos, con ejemplos como la ejecución de la A-32, la construcción de la A-81, la finalización de la A-4 a su paso por Despeñaperros, el acondicionamiento de la A-311 como vía rápida, la estación intermodal de Jaén, el centro de transportes de Bailén, el centro logístico de Andújar, las rondas Norte y Este de Jaén, la conexión ferroviaria entre Úbeda y Baeza, el Pacto Andaluz por la Vivienda que contemplaba la construcción de 23.000 viviendas en una década, las ayudas para el fomento del alquiler que no llegaban, la construcción de una residencia universitaria, la implantación de la Facultad de Medicina o el Campus Científico-Tecnológico de Linares.Roberto Moreno afirmó que “los presupuestos retratan a un gobierno, suponen el compromiso con un territorio y no estamos dispuestos a seguir consintiendo que el PSOE meta la tijera cada vez que realiza un presupuesto. El lema del PSOE en las pasadas elecciones fue ‘Motivos para creer’, el lema de Rubalcaba ahora debería haber sido ‘Motivos para creer en el PP’ porque todo lo que han hecho de aquí para atrás es engañar a los ciudadanos”.
    Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, afirma que “con esta campaña queremos denunciar que Griñán se ha convertido en el presidente de los recortes y las falsas promesas para Andalucía y además ha puesto la tijera encima de la cabeza de los jóvenes. Es un presidente que miente más que habla y que se ha convertido en un lastre para el futuro de los jóvenes”.
    Paniagua añadió que “la Andalucía de Griñán es la del paro y la precariedad laboral. Se ha convertido en el enemigo público número uno de los jóvenes, es el presidente de los recortes, pero no recorta a la hora de pagar ayudas arbitrarias y subvenciones a amiguetes. El presupuesto inicial de juventud para este año era de 39,4 millones de euros, se ha modificado a la baja a 30 millones y lo escandaloso es que la mitad de ese dinero se vaya a los capítulos 1 y 2, gastos en costes de estructura, personal y funcionamiento, un despilfarro más del PSOE. Y la gran vergüenza es que 600.000€ se destinan a pagar la nómina de un director general y ocho coordinadores provinciales que solo gestionan ocho millones de euros”.