Niños que disfrutan el verano

Las escuelas de verano de La Alcazaba y el Aula de Conciliación se clausuraron en un acto al que asistieron el alcalde, Francisco Huertas, y la concejal de Personal, Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado. Ambos subrayaron la importancia de estas iniciativas para las familias beneficiadas. También elogiaron los valores inculcados en ambas iniciativas.

31 ago 2015 / 09:42 H.


En el caso de La Alcazaba, trabaja con un colectivo de atención de menores en situación de riesgo de exclusión social o con escasos recursos económicos, preferentemente de la zonas con necesidades de transformación social de Andújar, el polígono Puerta de Madrid y el barrio de la Lagunilla. Atendió a cincuenta y cinco menores de entre tres y catorce años cincuenta y cinco solicitudes. Los alumnos se repartieron en cuatro aulas, en función de la edad.
Esta escuela se desarrolló entre el 6 de julio y el 28 de agosto en el colegio Cristo Rey y tuvo un servicio de comedor, que proporcionó el desayuno, el almuerzo y la merienda mediante servicio de cáterin. Las actividades se realizaron merced a un convenio con el Ayuntamiento, con talleres como los de “perspectiva de género”, prevención de la drogadicción, discapacidad y consumo responsable y reciclaje y una visita a la Biblioteca Antonio Machado, aparte de actividades en los museos González Orea y Arqueológico, una visita al Parque de Bomberos y asistencia a la piscina municipal.
En cuanto al Aula de Conciliación respondió a la necesidad que a muchos padres en el periodo de vacaciones escolares de sus hijos, ante la imposibilidad de compaginar su vida laboral con el cuidado de los niños. Para conciliar la vida laboral se ofreció un amplio horario que va desde el aula matinal, ludoteca y comedor. Las propuestas, muy variadas, eran de carácter educativo y lúdico.