Netanyahu responde a Hamás
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió, tras el inicio de la operación militar en la franja de Gaza, de que llegó el momento de “quitarse los guantes” y responder a los movimientos del partido-milicia Hamás, responsable del Gobierno palestino.

La operación contra Hamás recibe el nombre de “Borde Protector” y su objetivo es, según Netanyahu, “poner fin al terrorismo al que hacen frente todos los días los ciudadanos israelíes”. La orden inicial dada por el Gobierno israelí contempla, únicamente, bombardeos aéreos sobre la Franja de Gaza, aunque diversos medios especulan con que se produzca además una posible incursión terrestre. Además, fuentes diplomáticas citadas en el periódico “Haaretz” reconocen que la operación se prolongará “durante un largo tiempo”. Por ahora las Fuerzas de Defensa ya convocaron a 1.500 reservistas y prevén llamar a miles más. Desde que se inició la operación “Borde Protector” por parte del ejército israelí, al menos once palestinos murieron y alrededor de setenta y cinco resultaron heridos a causa de los bombardeos. En las últimas horas la aviación israelí bombardeó las viviendas de siete miembros de Hamás y la de un integrante de la Yihad Islámica. Según el portavoz ministerial, decenas de personas se unieron en el tejado de la vivienda de su casa tras recibir elaviso de un ataque inminente israelí.
La agencia Maan también informó del hallazgo de un cadáver entre los escombros de una vivienda destruida en el centro de la Franja. El fallecido fue identificado como Rashad Yassin, un supuesto miembro de las Brigadas Al Qssam de Hamás. Entretanto continúan los lanzamientos de cohetes desde la Franja, el brazo militar de la Yihad Islámica asegura que solo durante la mañana del martes lanzó más de sesenta proyectiles, y advierte de que la ofensiva seguirá mientras persista la agresión israelí.
Según informan las Fuerzas de Defensa israelíes(IDF) , “ Hamás disparó más de 130 cohetes contra civiles desde la pasada noche”. La institución informó por Twitter de este balance y apuntó, además, que bombardeó más de 150 objetivos terroristas en Gaza.