Negativa municipal a indemnizar a una mujer que cayó en El Llanillo
Disparidad de puntos de vista. El Ayuntamiento no está dispuesto a indemnizar a una mujer que sufrió una caída en El Llanillo. La accidentada reclama a la Administración local una cantidad superior a 9.000 euros por las lesiones sufridas en el percance.

Una mujer, identificada como Teresa M. D., pide una indemnización al considerar que la caída que sufrió en El Llanillo se debió a los bordillos de esta céntrica calle. Los hechos ocurrieron una tarde de enero de 2013 cuando la mujer, una vecina del barrio de la carretera de Priego de unos 65 años, caminaba por la acera. Como consecuencia del percance, sufrió numerosas lesiones. Fuentes de la familia de la fémina, que reside desde hace unos meses en la provincia de Córdoba, explican que incluso tuvo que estar de baja. El cálculo de la reclamación se realizó conforme a la gravedad de las heridas y al tiempo que la accidentada tardo en recuperarse. En concreto, la suma se cifra en 9.124,29 euros.
El percance ocurrió en las cercanías de una administración de lotería y del pasaje de las Mercedes. La víctima achacaba el percance al bordillo, que después de la remodelación de la calle ejecutada en 2012, dejó de ser recto y pasó a ser inclinado, circunstancia que causó malestar ciudadano al sucederse varias caídas atribuidas a esa causa. El Ayuntamiento rechaza la solicitud de Teresa M. D., al considerar que no queda acreditado que el accidente se debiera al bordillo.
La Administración local aclara a Diario JAEN que el dictamen se basa en informes técnicos que establecen que no procede la indemnización. Tras la negativa, la mujer, que cuenta con asesoramiento de un abogado de Alcalá la Real, tiene abierta la vía de un contencioso-administrativo.