Navarro apoya a los empleados del 'Carmen de Michelena'
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha mostrado este viernes su "apoyo total y rotundo" a los profesionales que trabajan en el centro de menores 'Carmen de Michelena' pero ha advertido de que, "a veces, no es fácil evitar una circunstancia puntual" en este tipo de unidades de primera acogida.
Después de que el pasado miércoles el sindicato CSI-F en Jaén hiciera públicas las "continuas agresiones" que sufren los trabajadores de este centro de menores así como la "intensificación" de las mismas durante el mes de agosto, Navarro ha insistido en rueda de prensa en que valora la labor de estos empleados pero que hay que tener en cuenta "todas las circunstancias".
Entre ellas, destacó, "el perfil de los menores con los que se trabaja", que suelen ser menores de entre 15 y 17 años que han pasado por "circunstancias difíciles" y que "si están allí es precisamente porque tienen alguna necesidad específica".
No obstante, recordó que "muchas veces" se asocia el perfil de estos menores al procedente de familias desestructuradas o con pocos recursos económicos "y no es un cierto". "Hay otro número muy importante de menores que vienen de familias muy normalizadas", puntualizó.
Con todo, la consejera reconoció que los profesionales del 'Carmen de Michelena' hacen un trabajo "muy complejo y difícil", pero que "hay que hacerlo". "Lo fácil a lo mejor sería cerrar los ojos y cerrar el centro, pero en cualquier sociedad que se precie, tenemos que afrontar las situaciones por difíciles que sean, como en este caso", agregó.
En el centro 'Carmen de Michelena' trabajan un total de 40 profesionales, de los cuales, 21 son educadores. De las 24 plazas de las que dispone, 22 de ellas están ocupadas en la actualidad.