Natalia Romero brilla en su debut en un Campeonato de Europa
Natalia Romero no defraudó en su estreno en un Campeonato de Europa. La atleta del Caja de Jaén causó una buena imagen en Turín, donde logró la mejor marca española de la temporada en 400 y, además, batió la plusmarca personal por tercera vez en el transcurso de la temporada en pista cubierta.
La deportista del Caja de Jaén paró el cronómetro en 54.36, aunque este tiempo no le permitió lograr el pase para las semifinales. Fue cuarta de su serie por detrás de la rusa Antonina Krivoshapka (51.56), la estonia Maris Magi (53.50) y la francesa Thelia Sigcre (53.57). La jiennense sólo tiene 20 años y afrontó la competición en Turín con la meta de adquirir experiencia para las próximas citas, aunque la buena imagen hace concebir esperanzas de que defienda en más ocasiones la camiseta de la selección española. Por el momento, Natalia Romero acumula dos internacionalidades, ya que su debut fue en la Copa de Europa de selecciones al formar parte del relevo 4 por 400.
Más discreta fue la tercera presencia de María Peinado en un torneo de estas características. Fue duodécima en los 60 vallas (8.65), decimoquinta en altura (1.62), undécima en peso (13,34 metros) y decimocuarta en longitud (5,83), mientras que no hizo acto de presencia en la prueba de 800 metros y no figuró en la clasificación general de la prueba de pentatlón. Hasta ese momento, la representante jiennense había sumado 3.291 puntos. El concurso fue ganado por la rusa Ana Bogdanova (4.761 puntos), seguida de la holandesa Jolanda Keizer (4.644) y la francesa Antoinette Djimou (4.618). Gilberto Moreno / Jaén