Natalia de Molina, cerca del sueño de los Oscar

Natalia de Molina coloca, por primera vez en la historia del celuloide, a una actriz de la provincia de Jaén en el escaparate de los Oscar. Tras varias semanas de “lucha”, la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, que protagoniza la actriz linarense, junto con Javier Cámara y Francesc Colomer, le ha ganado la carrera hacia el reconocimiento a las películas de habla no inglesa que otorga los premios de la Academia de Cine de Hollywood a las cintas “El Niño” y “10.000 kilómetros”.

26 sep 2014 / 09:55 H.


La noticia la hizo pública la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que, en boca de los actores Álex González y Aura Garrido, hizo oficial que era la película dirigida por David Trueba la que finalmente daba este paso hacia el mayor de los reconocimientos en el mundo del cine. Y Natalia de Molina no quiso perder un solo segundo en mostrar su orgullo en Twitter: “Soy la mujer más feliz del mundo ahora mismo”, publicó.
Tras la elección de la película protagonizada por la joven actriz linarense, la distancia que queda para llegar hasta la gala número 87 de los Oscar, que se celebrará el 22 de febrero de 2015, es mínima. Ahora, la cinta de Trueba se encuentra entre un total de 70 películas de habla no inglesa, de las que finalmente solo cinco podrán competir de manera oficial el día de la gala.


Si “Vivir es fácil con los ojos cerrados” se “cuela” entre este reducido grupo, puede formar parte de la historia del cine español que ha conseguido triunfar en los Oscar. Antes, “El discreto encanto de la burguesía”, de Luis Buñuel; “Volver a empezar”, de José Luis Garci; “Belle époque”, de Fernando Trueba; “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar y “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar, ya consiguieron traer hasta España la tan demandada estatuilla dorada. En caso de no ser así, Natalia de Molina podrá estar igual de orgullosa de su primer trabajo en el cine, en el que deja claro que aún queda mucho cine en ella.