"Nadie de este Gobierno local promocionó campos de fútbol"

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, afirma que la número dos del PSOE y secretaria general de los socialistas carolinenses, Ángeles Férriz, es la política “peor y más embustera en toda la historia de La Carolina”. Lo juzga así a raíz de las acusaciones del PSOE que apuntan a que el entorno del regidor hizo de “comercial” de la empresa Fitonovo, investigada por la juez Mercedes Alaya, por una supuesta trama de pago de sobornos para la adjudicación de obras. “Nadie de este Gobierno local promocionó en ningún momento ni llamó a ayuntamiento alguno para que hiciese campos de fútbol de césped artificial”, sostiene el político.

02 jul 2014 / 22:00 H.


“Ya se le ha acabado el argumento del IBI”, ironiza, para apostillar: “La señora que monta una revolución provincial por un impuesto en un municipio de Jaén, cuando tiene la oportunidad de votar a favor de que se baje en una sesión plenaria, se abstiene, pero es que, además, engaña a la gente con la recogida de firmas cuando no alegó nada en el plazo que tenía”. “Cuando, además, realiza una convocatoria de pleno extraordinario, le interesa más irse a Fitur a pegarse la gran vida y cobrar buenas dietas antes que asistir al pleno”, acusa Gallarín.


“Como ese argumento del IBI ya se le ha acabado, tiene que volver a otros como el de Fitonovo”. Sin embargo tengo que decir que yo no he intervenido jamás a favor de la empresa para que ayuntamiento alguno haga un campo de fútbol. Tampoco he trabajado nunca en la empresa Fitonovo. Sin embargo, su teniente de alcalde, imputado por autocontratar con su propia empresa, sí que trabajó para la misma empresa que construyó un parking en La Carolina”, argumenta Gallarín. Al respecto, el alcalde carolinense pide: “Que se le pregunte al Ayuntamiento de Carboneros quién influyó para que su polígono industrial, que está muerto de risa, lo hiciera la misma empresa con la que trabajaba su teniente de alcalde”.


Todas las declaraciones de Ángeles Férriz, precisa, son debidamente archivadas para, anunció, “cuando llegue el momento correspondiente sacarlas a la luz pública”. “Yo cuando me voy al juzgado me voy al juzgado. Sin embargo, Férriz cuando lo hace, se echa para atrás en lo que antes había dicho y después, una vez fuera, vuelve a decir aquello que denunciaba”, afirmó Gallarín.


Como ejemplo, el alcalde carolinense aludió al que llamó “caso de Ramón Polo, exconcejal de La Carolina. “Tras denunciarla, en el acto de conciliación dijo que ella nunca había dicho que Polo tuviera nada que ver con los ERES y, cuando sale del juzgado, insiste en este tipo de cosas”, recordó. “Además, le digo que, si Férriz tiene alguna prueba de que lo que dice es así, le invito a que se vaya directamente a los tribunales. Cuando yo tenga algo contra ella, desde luego que sí me voy”, afirma el alcalde carolinense”.
Alaya considera a Gallarín supuesto perceptor de una comisión ilícita de 20.000 euros, a raiz de la declaración de un imputado.