Música para colaborar con los usuarios de “Aspace”

La música es perfecta para generar un ambiente de convivencia, para entablar lazos de amistad, para animar el corazón y, en ocasiones como esta, para despertar los sentimientos de colaboración. Villargordo volverá a hacer gala de su cara más solidaria gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Salud.

26 may 2015 / 10:30 H.

El grupo prepara, para el próximo 13 de junio, un certamen de bandas a beneficio de la asociación “Aspace” de Jaén. Todo lo que se recolecte con las entradas y con los bocadillos y refrescos que se venderán en la cita irán, de forma íntegra, al colectivo jiennense.
Será en el centro ferial, al aire libre, y las entradas se pueden comprar ya en la peluquería González Unisex. Además, todos los miembros de la organización venden, lo mismo que “Aspace”. Para la cita ya está confirmada la asistencia de la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo de Martos, y la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados, de Sevilla. Ambas participan de forma desinteresadas y serán las protagonistas de la cita, porque la agrupación local les ha cedido la mayor parte del tiempo para que interpreten sus marchas. También colaborará la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores-Rescate, de Linares. La actividad comenzará a las nueve de la noche pero, antes, se realizará un pasacalles para invitar a los vecinos de Villargordo a colaborar con una iniciativa que nace con vocación de futuro. Y es que, la intención es que cada año se celebre un certamen y se dedique a una causa diferente.
En un principio, la causa benéfica iba a ser una asociación de Mengíbar, pero, al final, no lograron ponerse de acuerdo. Por eso se optó por “Aspace”, una asociación que ayuda a varios vecinos del municipio. Aunque todavía no ha llegado la fecha del certamen, ya piensan con quién podrán colaborar el año que viene. Porque lo que sí es seguro es que se dejarán la piel para lograr recaudar el máximo de fondos posible.
No es la primera vez que la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Salud de Villargordo hace gala de su cara más solidaria. Siempre que les solicitan ayuda, allí están. Llevan 28 años juntos y ninguno de los participantes se dedica, de forma profesional, a la música. Está integrada por un grupo heterogéneo de personas, con edades comprendidas desde los seis años hasta los 45.