Murga encuentra la solución y ficha por el Jaén Paraíso Interior
La espera mereció la pena. La hoja de ruta diseñada por el Jaén Paraíso Interior se cumplió desde el principio y Jesús Murga ya es jugador del conjunto amarillo, una vez que llegó a un acuerdo con el Movistar Inter para rescindir su contrato.

El gaditano y la entidad jiennense ya habían cerrado los detalles del acuerdo hace unas semanas, pero no se oficializó debido a que antes tenía que resolver su situación contractual con el último campeón de Liga. Jesús Murga Grosso (Cádiz, 9 de agosto de 1992) se formó en la cantera gaditana y ha militado, pese a su juventud, en el Lanzarote Tías Yaiza (2010/2011), el Caja Segovia (2011 a 2013), el Inter Movistar (2013/2014), el Uruguay Tenerife (2014/2015) y el Magna Navarra (2014/2015). El Inter Movistar, con el que ha ganado una Copa de España y una Liga, lo cedió la pasada temporada al Uruguay tras los problemas económicos de la entidad. En el mercado de invierno se incorporó al Magna, con el que se clasificó para las eliminatorias por el título de Liga.
Las lesiones fueron determinantes para disputar tan solo nueve partidos, en los que anotó un tanto. “Tengo muchísimas ganas de empezar. Quiero que llegue ya el tres de agosto para conocer a mis compañeros y ponernos a trabajar, porque se presenta una temporada apasionante con un título en juego en septiembre”, expresó el nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior. También desveló que ha hablado con el técnico Daniel Rodríguez. “Lo he hecho por teléfono y me ha dado una bienvenida muy cordial”, destacó. Preguntado por el ambiente que se vive en el Pabellón de La Salobreja en cada partido, Murga aseveró: “Ya lo he vivido dos veces como visitante y sinceramente tengo muchas ganas de experimentar ese apoyo en primera persona”. Por último, el gaditano quiso dar la enhorabuena a esa Marea Amarilla por el título de la mejor afición de España y garantizarles que verán a un jugador de equipo “que es capaz de evitar un gol y anotarlo”.
El Jaén Paraíso Interior tiene ultimada la plantilla y ahora mismo cuenta con 14 jugadores seguros en su proyecto: los porteros Dani Cabezón y Chema Mella (FC Barcelona); los cierres José López, Carlinhos, Murga (Movistar Inter) y Boyis (Montesinos Jumilla); los ala Ossorio (Levante UMD), Cuco, Jordi Campoy, Eloy Rojas y Víctor Montes; el ala-pívot Dani Martín, y los pívots Solano y Emilio Buendía. Solo queda por resolver la continuidad del guardameta Alfonso Prieto, que en la actualidad está lesionado. El madrileño desea que se le dé ya de alta federativa porque entiende que en septiembre comenzará los entrenamientos y en octubre podrá ser ya utilizado. Mientras, la dirección deportiva aboga por inscribirlo en el mercado de invierno. La situación se ha enquistado, aunque no está descartado que continúe en el equipo jiennense. La solución no debe tardar en llegar.