Muñoz: “Pido perdón de corazón a Marbella”

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, expresa su arrepentimiento “de corazón” por los hechos que cometió y pide perdón a la ciudad costasoleña, que “se portó muy bien conmigo”. Así lo aseguró en su declaración en el caso “Fergocon”, sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento marbellí en 2001 y 2002.

04 sep 2015 / 09:32 H.

“Lo siento mucho, pido perdón”, declaró el exalcalde.
La Sección Octava de la Audiencia de Málaga acoge desde este pasado miércoles el juicio a Muñoz, al letrado José María del Nido, que en su declaración ya admitió los hechos por los que se le acusa y aseguró que iba a devolver “hasta el último euro”, y a otras 10 personas más. La Sala eximió a Muñoz de asistir a todas las sesiones del juicio debido a su estado de salud; de hecho, tras responder en su declaración de ayer al fiscal y a su defensa, abandonó la sala.
“Me arrepiento profundamente y de corazón de los hechos que he cometido en esta causa y en otras causas que pudiera tener pendientes y de las que estoy cumpliendo”, aseguró el exregidor, quien reconoció los hechos e insistió en pedir perdón no sólo a Marbella, sino “ante el perjuicio que pueda haber causado a la sociedad en general”. Indicó además que para reparar ese perjuicio económico causado no tiene más patrimonio del que ya ha informado y aportado ante la Audiencia, que es “el capital retenido producto de una herencia de mis padres”, así como un inmueble y el dinero retenido de los programas de televisión.
Julián Muñoz añadió que también pretende aportar también el dinero de su jubilación cuando se produzca y otros ingresos futuros que tenga. Muñoz asegura que fue “un títere al servicio del señor Jesús Gil” y añadido que todos en el Ayuntamiento seguían las órdenes de él, aunque fueran ilegales.