Multitudinario entierro de uno de los alcalaínos muertos en Córdoba

El municipio sigue impactado por el golpe anímico que supone la muerte de dos vecinos como consecuencia de un atropello durante un rally disputado en Pozoblanco (Córdoba). Ayer por la tarde fue enterrado Álvaro Montes Barranco y esta mañana llega el turno de Pedro Javier Pareja Escribano.

    23 may 2011 / 10:48 H.

    La misa de funeral por Álvaro Montes, de diecisiete años, se ofició a las siete de la tarde en la iglesia de Consolación. Una multitud arropó a la familia. El adolescente era muy conocido entre los amantes de las carreras de coches por su condición de voluntario del Motor Club Alcalá y, también, por ser estudiante de Automoción en la SAFA.
    A las once de esta mañana, el templo de El Salvador acoge las exequias por Pedro Javier Pareja Escribano. Se trataba de una persona muy vinculada con el automovilismo, que trabajaba en el Grupo Diseños NT. Deja viuda y dos hijos pequeños.
    Desde el sábado por la tarde, por acuerdo del equipo de Gobierno y la oposición, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y con un crespón en la enseña española. La medida, que se mantiene durante todo el día de hoy, se adopta como forma de manifestar el pesar y el respeto de los vecinos de Alcalá la Real.
    respaldo. Las familias reciben el apoyo de los responsables políticos. En este sentido, la alcaldesa, Elena Víboras; el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, y la de Salud, Purificación Gálvez, visitaron ayer el tanatorio para consolar a los allegados de las víctimas. Igualmente, se volcaron en el duelo los aficionados al automovilismo y, en especial, el Motor Club, que entregó dos coronas de flores, se desplazó hasta la capilla ardiente y asistió a la misa por el menor.
    Francisco Javier Gutiérrez, presidente del Motor Club Alcalá, se muestra abatido por el suceso ocurrido el sábado por la tarde. El responsable califica las dos pérdidas irreparables de “palo gordísimo”. Añade, apesadumbrado, que el colectivo analizará lo ocurrido “detenida y friamente” cuando pasen unos días y sacará conclusiones con vistas a la Subida a La Mota, una carrera prevista, en principio, para el próximo mes de septiembre. Juan Rafael Hinojosa/Alcalá