Multiservicios Jabalcuz comienza a proporcionar la ayuda a domicilio
Los 'trastos' de la ayuda a domicilio para personas dependientes ya están en posesión de la empresa Multiservicios Jabalcuz, que comenzó a prestar la atención, en palabras de la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, 'con absoluta normalidad'. 'Tal y como nos comprometimos y como es nuestra responsabilidad, el servicio de ayuda a domicilio se presta con todas las garantías'.
Así anunció la edil delegada del ramo la llegada de la nueva entidad que sucede, desde ayer, a Macrosad en la atención a los dependientes de la capital. Multiservicios Jabalcuz será la responsable interinamente de esta labor hasta que se adjudique el servicio, de manera definitiva, en un concurso público.
“El Ayuntamiento, en aras de prestar este servicio con normalidad y que los usuarios no se vieran perjudicados, tuvo que proceder a contratar por urgencia a esta empresa tras la renuncia por parte de Macrosad”, indicó Chamorro, quien al mismo tiempo arremetió contra la “irresponsabilidad demostrada” por la ya antigua titular de la asistencia por adeudar nóminas a las trabajadoras “durante meses”. “Lo que supuso la convocatoria de la huelga y el consiguiente perjuicio para los usuarios”, recalcó Chamorro. La edil aseguró que el equipo de Gobierno “seguirá, como lo está haciendo desde junio de 2011, destinando el dinero de la ayuda a la dependencia para este fundamental servicio” y que “nunca” permitirá gastarlo o desviarlo. “Tal y como hacía el PSOE e IU”, criticó.
La portavoz del grupo socialista en la Corporación, María del Mar Shaw, exigió que el Gobierno local vele por la buena atención a los dependientes de la capital, que la empresa cumpla con los requisitos y que se paguen las nóminas correctamente, a la vez que mostró su contrariedad porque la concesión del servicio se realizase por urgencia y no en una mesa de contratación. Jesús Vicioso Hoyo /Jaén