Múltiples actividades para jóvenes

La feria juvenil Fejuve se reafirmó, en su decimoquinta edición, como referente en Mancha Real. Cerca de cuarenta colectivos participaron los dos días de actividades. Según los asistentes, se recuperó la esencia de los primeros años de la convocatoria.

09 nov 2015 / 11:03 H.


La alcaldesa, María del Mar Dávila, y la edil de juventud, Raquel Guzmán, cortaron la cinta inaugural acompañadas de la diputada provincial de Juventud, María Ángeles Leiva; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo; la Corporación Municipal al completo, y representantes de Torres, Albanchez de Mágina y otros municipios de la zona.
Tras ello, alumnos de los tres colegios y los dos institutos mancharrealeños visitaron el recinto y realizaron multitud de talleres en los expositores. Se ofreció, por ejemplo, salto en colchonetas elásticas, a cargo del Gimnasio Hanfit. Otra de las actividades que deleitaron a los estudiantes fue la que preparó la firma CPM, con talleres de “fútbol loco” o circuito de monociclo. El colegio Sixto Sigler, con su cooperativa Sixto Arte, ofrecieron una exposición de pintura y una representación teatral, “La princesa Peladilla y el dragón Regaliz”. El cierre de la primera jornada lo puso, de noche, el concurso de pinchadiscos locales, que ganó el joven Nicolás Gutiérrez.
El segundo día se abrió con la II Ruta Solidaria de Iniciación al BTT, promovida por Bike Kedada Las Pilas, Mancha Real Bike Team y Garybolo’s Team. De nuevo hubo casi cuarenta expositores, con gran diversidad de contenidos para mostrar el amplio abanico de alternativas que la juventud de Mancha Real tiene a su alcance en aspectos como la gastronomía, la cultura, la solidaridad, la prevención, el ocio, la comunicación o el deporte, este último representado por los diferentes clubs ciclistas de Mancha Real. En el puesto del Mancha Real Bike Fest sus responsables explicaron a los mancharrealeños en qué consitirá esta feria monográfica del sector de la bicicleta que se celebrará del 27 al 29 de febrero. Tuvieron buena aceptación la muestra de coches antiguos o el vuelo en parapente.