Multimedia Jiennense apuesta por el turismo de Jaén en Baños
Silverio Fernández / Baños de la Encina
La Junta, la Diputación y representantes municipales coinciden en que Jaén es un destino turístico de presente que tiene gran futuro. Multimedia Jiennense reunió a los responsables públicos del sector en un programa especial en Baños de la Encina.
Silverio Fernández / Baños de la EncinaLa Junta, la Diputación y representantes municipales coinciden en que Jaén es un destino turístico de presente que tiene gran futuro. Multimedia Jiennense reunió a los responsables públicos del sector en un programa especial en Baños de la Encina.
El Hotel Baños acogió un programa especial, con motivo del Día Mundial del Turismo, realizado por Multimedia Jiennense en el monumental municipio de Baños de la Encina. El objetivo primordial de la cadena de emisoras fue promocionar los principales destinos de Jaén entre los propios jiennenses y poner en valor espacios que, en tantas ocasiones, por su proximidad, pasan casi desapercibidos, según explicaron el director de Multimedia Jiennense, Manuel Expósito, y el delegado de zona, Javier Calleja.
En el programa radiofónico participaron el delegado territorial de Turismo, Comercio y Fomento de la Junta, Juan Antonio Sáez; la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz; el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de Jaén, Luis Carlos García; la presidenta de la Asociación para el desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan) y alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras. La presentación y coordinación del programa corrió a cargo de Manuel Expósito y José Ángel Mañas, bajo la jefatura técnica de Pedro Bago. Los invitados al programa de Multimedia Jiennense coincidieron en destacar la importancia que las iniciativas turísticas tienen para el desarrollo económico de la provincia. Como ejemplo, Isabel Uceda juzgó: “Tenemos una marca aún sin explotar, que se llama Sierra Morena, a la que habría que adherir multitud de recursos turísticos de todo tipo y que no se está aprovechando”. Por su parte, la diputada Ángeles Férriz expresó: “Jaén ha hecho un buen trabajo en los últimos quince años. Somos un destino joven, pero también dinámico y de gran calidad”. Además, añadió: “Tenemos una cosa muy importante, consistente en que las instituciones que estamos operando en turismo, más la parte privada, hemos logrado aunar esfuerzos para tirar del carro en el mismo sentido, pero el turismo en general es sensible a cualquier circunstancia que pase”.
Más información en nuestra edición impresa.