Multa de 1.080 euros a un hombre por tocar los pechos a una mujer
El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre de 75 años a pagar una multa de 1.080 euros e indemnizar a una mujer con 9.000 euros por tocarle los pechos cuando paseaba por un camino junto a su hijo de cinco meses.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera hechos probados que el 14 de abril de 2007, sobre las 16,40 horas, cuando la víctima paseaba por un camino de Jabalquinto (Jaén) junto a su hijo de cinco meses, se le aproximó el acusado, M.M.M., y comenzó a hablar con ella, cogiéndola a continuación de los pechos. La mujer sufrió un trastorno adaptativo con ansiedad del que tardó en curar 60 días y le ha quedado como secuela un síndrome psiquiátrico, y trastornos neuróticos. La acusación particular solicitaba en un principio una pena de cuatro años de cárcel y una indemnización de 15.000 euros y el Ministerio Fiscal una multa de 3.600 euros y una indemnización de 3.100 euros.
Sin embargo, en el acto de la vista el fiscal modificó sus conclusiones provisionales a las que se adhirió la acusación particular y la defensa. El acusado ha sido condenado por un delito de abuso sexual a una pena de 1.08 euros de multa, la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cuatro años y a indemnizarla con 9.000 euros por daños morales y psicológicos.