Muestra para dar a conocer las empresas de los escolares
Un total de diez proyectos empresariales realizados por los alumnos de seis centros educativos de Andújar participaron en la primera edición de la Feria Local del Emprendimiento. La iniciativa trató de acercar a los jóvenes iliturgitanos al mundo empresarial con la intención de concienciarles sobre las actividades emprendedoras. La propuesta, que se celebró en la Plaza Rivas Sabater, consistió en una muestra de las miniempresas creadas por los estudiantes de los centros de enseñanza participantes, a través de la Mesa Técnica del Emprendimiento.

Durante la jornada, se llevaron a cabo actividades entorno a los proyectos creados. Entre ellos, varios talleres formativos dirigidos a los alumnos y una sesión informativa sobre recursos orientados al empleo que fue impartida por los técnicos de la Cámara de Comercio e Industria y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en el salón de actos del Centro Comercial Abierto. Los centros educativos participantes fueron las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, (SAFA), el colegio Inmaculada Concepción- La Salle, el instituto Jándula, el colegio Rural Guadalquivir, el instituto Sierra Morena y el centro educativo Capitán Cortés.
Estos colegios del municipio intervinieron durante este curso escolar en el programa “Miniempresas Educativas”, impulsado, desde el año 2009, por la Consejería de Educación en colaboración con Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. En el marco de este evento, también se realizó un concurso de fotografía. A través de este certamen los alumnos trataron de captar la esencia de la feria y el espíritu emprendedor de los proyectos a través de sus teléfonos móviles y cámaras fotográficas. En total, se presentaron quince instantáneas. Los premiados fueron Lucía Correras Ávila, del instituto Sierra Morena; Lucía Sánchez Moya, del colegio Inmaculada Concepción-La Salle, y Claudia Márquez Labella, del colegio Rural Guadalquivir.