Mueren 52 personas en un atentado de la Universidad de Alepo
Al menos 52 personas han muerto a causa de dos explosiones ocurridas este martes en la Universidad de Alepo, en el norte de Siria, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. De momento se desconoce la causa de las dos explosiones, que se produjeron en una zona situada entre la Residencia Universitaria y la Facultad de Arquitectura, en el sur del campus universitario, según la página de Facebook del Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.
La televisión estatal siria informó previamente de que un "ataque terrorista" había causado varias víctimas en la Universidad de Alepo, que se encuentra ubicada en una zona de la ciudad controlada por las fuerzas del Gobierno.
Los rebeldes han recurrido con frecuencia a los coches bomba y a los atentados suicidas en su ofensiva contra las fuerzas del Gobierno y en las zonas bajo control del régimen de Bashar al Assad. Alepo, segunda ciudad en importancia del país, se encuentra actualmente dividida entre las fuerzas rebeldes y las gubernamentales.