Muere una joven marteña tras un accidente de circulación

La ciudad quedó consternada al enterarse de que una joven marteña murió a causa de un accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en una zona céntrica del casco urbano de Martos. El citado día, sobre las 7 y media de la tarde, se produjo un choque entre una motocicleta y un coche en el cruce entre la Avenida de Europa y la calle Francisco del Castillo, una salida con poca visibilidad para los vehículos que se incorporan a la arteria principal de Martos.

02 nov 2015 / 11:21 H.

 

En la motocicleta circulaban dos jóvenes, un varón de unos dieciocho años, natural de Fuensanta, y una mujer de veintiuno, natural de Martos. Cuando se produjo el choque, se precisó la asistencia de los servicios sanitarios y de la Policía Local. Hasta el lugar del accidente se presenció el 061 para atender a los heridos. Una vez allí, la joven se encontraba en un estado muy grave. Por ello, fue trasladada de inmediato al centro de salud de Martos para estabilizarla y poder dirigirse a la capital jiennense para ser atendida. Ayer por la mañana, horas después de ser ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, llegó la noticia del fallecimiento de la joven vecina.
Según pudo saber este medio, la investigación de lo sucedido sigue en marcha. Fuentes policiales consultadas señalan que, “a priori”, parece un trágico y desgraciado accidente en el que ni el conductor del coche ni el de la motocicleta tuvieron culpa de lo sucedido. Las primeras pesquisas apuntan a que la fallecida llevaba un casco que no fue suficiente para protegerla del impacto notable que recibió al salir despedida de la motocicleta.
Por su parte, el conductor de este vehículo, el joven de dieciocho años, recibió el alta la mañana del domingo con un informe favorable. Está fuera de peligro, pues solo sufre contusiones y arañazos por todo el cuerpo. El incidente se produjo en un cruce con cierta peligrosidad para los conductores que salen de la calle Francisco del Castillo y se incorporan a la Avenida de Europa, ya que la visibilidad es muy limitada, aunque sí hay un espejo.
El municipio se vistió de luto ante este trágico suceso que coincidió con unas fechas muy señaladas para los vecinos.