Muere un guardia civil en un tiroteo en Pontevedra

El agente de la Guardia Civil que ha fallecido en la mañana de  este martes en un tiroteo registrado en A Cañiza (Pontevedra), cuando  dos atracadores pretendían perpetrar un robo en una sucursal de Caixa  Galicia, es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad. 

    17 ago 2010 / 09:24 H.

    Por su parte, el otro agente, que ha resultado herido por arma de  fuego, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, ha sido trasladado  a un centro hospitalario de Vigo, si bien su estado no reviste  gravedad, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia en un  comunicado.
    Según las mismas fuentes, a las 6.40 minutos la Comandancia de Tui  recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de  seguridad de Caixa Galicia y, desde esa comandancia, se envió a A  Cañiza a la patrulla más próxima, integrada por dos agentes del  puesto de Covelo, que se dirigieron al lugar.
    En el punto, en el centro del casco urbano de A Cañiza,  sorprendieron a dos atracadores cuando pretendían realizar un butrón  en la pared de la oficina bancaria desde un local contiguo. Así, se  produjo un "enfrentamiento armado" entre agentes y atracadores, en el  que falleció uno de los efectivos del instituto armado, Miguel Jorge  Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad.
    Asimismo, resultó herido leve --también por arma de fuego-- el  segundo agente, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años de edad,  quien ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de  Vigo, donde se ha confirmado que su herida no reviste levedad.
    En cuanto a los atracadores, uno de ellos resultó herido y ha sido  detenido, mientras que el otro huyó a pie. La Delegación del Gobierno ha informado de que, en estos momentos,  "está activado un plan de control integrado por numerosas patrullas  de la Guardia Civil" para localizar y detener al atracador que  escapó.

    PESAME
    Por otra parte, fuentes municipales han explicado que el suceso se  produjo cuando todavía no había trabajadores en la sucursal y que los  efectivos de la Guardia Civil estaban patrullando cuando saltó la  alarma de la entidad y, por ello, se desplazaron hasta el lugar.
    Finalmente, tanto el delegado del Gobierno en Galicia, Antón  Louro, como el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín  Fernández, en su nombre y en el de toda la Administración General del  Estado, han manifestado su "más sentido pésame por el fallecimiento  de este agente" en acto de servicio tanto a la familia como a sus  superiores y compañeros.