Mubarak abandona la prisión rumbo al hospital

El expresidente egipcio Hosni Mubarak abandonó, ayer, la prisión donde se encontraba encarcelado. El miércoles, un tribunal de El Cairo aceptó el recurso del militar contra su estancia en prisión y ordenó su puesta en arresto domiciliario.

    23 ago 2013 / 07:43 H.

    El expresidente egipcio abondonó la  prisión de Torá a bordo de un helicóptero medicalizado, siendo trasladado, por petición propia, al Hospital Miliar Maadi, en la capital egipcia. Las autoridades habían ordenado que el antiguo mandatario fuese puesto bajo arresto domiciliario tras abandonar la cárcel, por lo que permanecerá vigilado en el hospital.
    El antiguo “Rais”, de 85 años, aún tiene pendientes cargos por corrupción y por su supuesta complicidad en la muerte de cientos de manifestantes durante las protestas que derivaron en su salida del poder, a principios de 2011. Debido a estas investigaciones abiertas, tiene prohibido abandonar Egipto y su fortuna permanece bloqueada. Mubarak ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución, aunque la justicia ordenó la repetición del juicio. Decenas de partidarios de Mubarak se han concentrado  junto a la prisión de Torá para celebrar su salida.