Moreno se gana la plaza

El esfuerzo, la constancia y la regularidad son valores que casi siempre tienen el mismo denominador de recibir un premio. Antonio Moreno Cámara (Jamilena, 5 de noviembre de 2011) fue fichado la pasada campaña por José Jesús Aybar, cuando desempeñaba las funciones de director deportivo y entrenador.

13 ago 2015 / 09:04 H.

El defensa, finalmente, no se quedó en la plantilla del regreso a Segunda B y fue cedido al Martos CD, colectivo en el vivió momentos de gloria después de quedar cuarto clasificado y jugar las eliminatorias de ascenso. Antonio Moreno fue uno de los hombres de confianza del técnico Diego Delgado y disputó 33 encuentros en el grupo noveno de Tercera División, de los cuales 27 formó parte del cuadro titular. Antes había jugado en Los Villares, a las órdenes de Rafael Ruano en el estreno en Tercera División. En la Unión Ciudad de Torredonjimeno aprendió el significado del fútbol al militar en los equipos de las categorías inferiores del club rojiblanco.

Con un año más de contrato, el lateral izquierdo regresó a la disciplina del conjunto jiennense con el final de realizar la pretemporada y tratar de ganarse un puesto. La progresión y su ganas de agradar han resultado determinantes para que la dirección deportiva y el entrenador hayan decidido su continuidad en la plantilla. Gonzalo Arconada le ha ofrecido oportunidades. Todavía tiene por delante dos compromisos antes de empezar la Liga ante la Balompédica Linense. Los blancos jugarán mañana en Begíjar, en parido correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación Sénior, y el sábado frente al Recreativo de Bailén. Moreno se encuentra feliz de seguir en el Real Jaén. “He cumplido un sueño y ahora lo importante es sumar por el bien del colectivo”, argumenta el jugador jamilenudo. 

El defensa es consciente de las dificultades por lograr la titularidad. Luchará por el puesto con Fernando Gómez Herrera, “Nando”, uno de los hombres más importantes de la plantilla en los últimos cuatro años. “Es un referente del equipo y un jugador del aprendo cosas de forma diaria en los entrenamientos. Voy a trabajar al máximo por defender los colores del Real Jaén, porque es una excelente oportunidad jugar en Segunda División B”, destaca el futbolista, que no ha ampliado su vinculación contractual con la entidad. Tiene un año más y se ha convertido en el jugador decimonoveno para la campaña 2015/1016. Los blancos, si no surgen sorpresas de última hora, tienen previsto firmar un delantero mayor de 23 años, pero esa incorporación no se ha concretado aún debido a que Ramón Tejada, el director deportivo, no ha encontrado el punta con el perfil idóneo. Moreno coincide con sus compañeros en la meta en la competición liguera. “Nosotros iremos con humildad en cada partido y esa es la forma de ir cumpliendo los objetivos, aunque antes debemos afrontar dos amistosos y uno de ellos es competitivo al estar en juego la clasificación para los cuartos de final de la Copa Diputación”, admite el defensa.