Moreno asegura que Díaz se queda “muda” al hablar de irregularidades

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, afirmó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “se ha quedado muda para hablar de los problemas que afectan a los andaluces” y para “hablar de irregularidades que afectan a su gobierno”. En la convención regional del PP, le recordó: “Un verdadero líder es el que da la cara”.

29 mar 2014 / 23:00 H.


El líder del PP andaluz participó en esta convención sobre las elecciones europeas y arremetió contra la presidenta de la Junta. Es más, pidió a Susana Díaz que “dé algún tipo de explicaciones, que arroje luz sobre tantas toneladas de irregularidades y de sospechas que hay al frente de su gestión”. “Dé la cara y demuestre si usted es realmente una verdadera líder”, le instó Moreno, que apuntó que no ha habido una semana en el mes que lleva de presidente del PP-A “que no haya un sobresalto a nivel de medios de comunicación por una nueva irregularidad, una nueva sospecha, un nuevo auto judicial o algún informe policial” y criticó “la incapacidad de gestionar y la falta de transparencia” del Gobierno andaluz.
Asimismo, el presidente del PP de Andalucía aseguró: “Hemos conocido una nueva sospecha sobre la gestión de fondos europeos que la Junta de Andalucía utiliza, que se están investigando y que son para la prevención de riesgos laborales de 200 millones de euros”. Y añadió: “Yo me pregunto si queda algún fondo europeo que no esté siendo investigado en este momento y desgraciadamente no quedan”. También hizo balance de los dos años del PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía e insistió en que es un gobierno “que está paralizado y que no tiene pulso ni proyecto”, a la vez que afirmó que “nadie conoce los objetivos y por no conocer, nadie conoce ni siquiera a los consejeros”. Lamentó que en este tiempo el bienestar de los andaluces “no ha mejorado en nada”.
Moreno reiteró que es un ejecutivo “instalado en la autocomplacencia y el autobombo, y en el distanciamiento cada vez más claro de los ciudadanos”; que gasta “todos los días 16.000 euros en publicidad institucional para decir que lo están haciendo bien”. Criticó que “solo” se han aprobado ocho proyectos de ley en dos años “y ninguno de alcance”, lo que supone “diez veces menos de lo que ha hecho el Gobierno central”. Aseguró que cuando se pregunta al Ejecutivo qué tipo de gestión están haciendo, “no tienen otra cosa que decir que estos dos primeros años son de preparación”. “Pero preparación de qué, si lleváis 32 años gobernando, a qué os tenéis que preparar”, se preguntó.