Montero sigue sin ofertas
El delantero Álvaro Montero, uno de los futbolistas con contrato en vigor a los que el Real Jaén ha abierto la puerta de salida, dice estar tranquilo. Disfruta las vacaciones e intenta no prestar excesiva atención al móvil, pese a que una llamada puede resultar clave en su futuro profesional. Hace unas semanas, el madrileño conoció, a través de su representante, que no entraba en los planes del club para formar parte del proyecto deportivo de la próxima temporada 2015/2016, pero él se aferra al año de vinculación que tiene con la entidad y reitera su deseo de continuar en la capital. Es una opción que contempla porque, según revela, todavía no ha recibido ofertas en firme de otros conjuntos.

Sí le ha llegado el interés de ciertos equipos, pero las propuestas no se han formalizado.
Por este motivo, Montero se mantiene firme en su postura días después de conocer que no interesa al Real Jaén. “Hablé con Ramón Tejada al final de la temporada, pero después nadie del club se ha dirigido a mí. Lo que sé es por mi agente, pero tengo un año de contrato de vigor”, recuerda, al tiempo que incide que él es “feliz” en el equipo y en la ciudad. De hecho, el delantero deja claro que salir del Real Jaén supone una decisión complicada: “Este club me dio la oportunidad de jugar en Segunda División y tampoco me gustaría quedarme con la espina clavada de esta campaña”. Además, Montero deja claro que estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones para adaptarse al nuevo marco económico de la entidad, una posibilidad que tampoco le ha trasladado el Real Jaén porque no es el perfil de delantero que busca Gonzalo Arconada. “El tema económico es importante, pero para mí está por encima el aspecto deportivo”, aclara. Montero dice que seguirá a la espera de acontecimientos en los próximos días y asegura que no tiene prisas en tomar una resolución. “Es una situación complicada porque tengo contrato. Al final tendré que decidir qué es lo mejor, pero el fútbol cambia mucho de un día para otro y todavía contemplo la posibilidad de continuar en el Real Jaén. Valoraré las ventajas e inconvenientes y después ya veremos”, asevera el atacante.
Los otros dos futbolistas que se encuentran en la misma situación que Montero son Dani Torres y Fede Ruiz. Ambos tienen contrato en vigor con el club, pero tampoco entran en los planes de Arconada.