Montero quiere continuar

Montero está feliz en Jaén. Es su declaración de intenciones para dejar claro que no tiene pensado salir del Real Jaén, por mucho que el club le haya enseñado la puerta de salida y que le haya comunicado a su representante que le busque otro destino para la próxima temporada. “Tengo contrato en vigor y quiero seguir, porque no tengo razones para cambiar. Estoy muy contento en el club y en la ciudad”, no se cansa de repetir. El delantero asegura que no tiene conocimiento de los planes del Real Jaén y que nadie, ni su representante, le ha comunicado nada al respecto. Por eso dice estar tranquilo. “Es una situación que desconozco. Hablaré con mi agente para ver qué sucede. Pero mi pensamiento es claro. No tengo intención de dejar el Real Jaén. De todas formas, no puedo extenderme en más consideraciones porque desconozco el asunto”, reitera.
Montero no responde al perfil de delantero que pretende Gonzalo Arconada ni tampoco se ajusta a las condiciones económicas que el club ha trazado para el nuevo curso, muy inferiores a las de este último. Aun así, su futuro depende de él porque tiene un año más firmado con el conjunto jiennense. Y no tendrá fácil encontrar un nuevo destino porque su segunda vuelta no ha sido la mejor. Apenas ha jugado y casi siempre lo hizo en los minutos finales. En este contexto, al Real Jaén se le puede plantear el problema de tener que quedarse con un delantero de características diferentes a las que pretende el técnico y, además, con una ficha importante. Es un aspecto en el que no quiere pensar la dirección deportiva, porque podría condicionar muchas decisiones. Espera que todo se resuelva de manera favorable para los intereses de la entidad.
Montero llegó al Real Jaén en el mercado de invierno de la pasada temporada (13/14), en Segunda División. Él mismo abonó su cláusula de rescisión al Zamora para poder cumplir su sueño de jugar en la Liga Adelante. No tuvo mucha suerte porque se lesionó y disputó muy pocos partidos en la segunda vuelta. José Jesús Aybar lo mimó en la pretemporada y dosificó los esfuerzos. Tuvo un arranque espectacular, pero luego se lastimó y ya no fue el mismo. Con Berges tuvo una participación limitada. De este modo cerró una temporada discreta. De hecho, en año y medio que lleva en el Real Jaén solo ha jugado 30 partidos de Liga y 1.881 minutos. Totaliza once goles, los que ha marcado este curso.
La continuidad de Montero no será el único problema que le surja al Real Jaén. En la misma situación se encuentra Dani Torres, que tampoco entra en los planes deportivos, pero tiene contrato. La situación de Raúl Gaitán queda a la espera del dictamen médico definitivo, porque se trata de otro jugador con un año más. En estos momentos, el Real Jaén solo cuenta con siete futbolistas de los que tienen contrato y con algunos aún debe hacer una valoración contractual. Por ello, el club conversará en los próximos días con los profesionales que considere para reajustar sus condiciones. En esas conversaciones se decidirá el futuro de alguno. Estos siete jugadores son De la Calzada, Pablo Ortiz, Nando, Óscar Quesada, Molina, Paco Sutil y Fede.

09 jun 2015 / 11:46 H.