Montero marca terreno
Montero está llamado a ser una de las sensaciones de la temporada. Su arranque ha sido excelente, tanto en rendimiento como en acierto.
Dos goles en tres encuentros es un comienzo soñado para un delantero. “Todavía es pronto para hacer valoraciones, pero me encuentro muy bien, con ganas de jugar y con la confianza del entrenador”, asegura. El madrileño ha demostrado en pocos partidos lo que no pudo el ejercicio anterior por culpa de una lesión muscular. Superado ese duro trance, ahora solo piensa en trabajar para mejorar y darle todos los goles que pueda al Real Jaén. “Es verdad que a los delanteros se nos mide por el acierto, pero los goles van por rachas. Ahora estoy en una buena y tengo que aprovecharla. Pero lo principal de todo es colaborar en el crecimiento del equipo con trabajo e ilusión”, explica, al tiempo que deja claro que el gol es un premio y un mérito de todo el grupo, y no solo de él. No le gusta marcarse un límite de tantos, porque considera que es imposible garantizar una cifra, pero confía en estar en unos baremos apreciables. El año pasado, en el Zamora, antes de llegar al Real Jaén, anotó nueve dianas en la primera vuelta. Su récord está con el Villaviciosa, en Tercera División, con el que hizo doce durante una temporada.
Álvaro Montero se encuentra feliz en Jaén. “Es un lujo estar en el Real Jaén y sentir el cariño de los jiennenses, como yo lo siento”, expresa con gratitud. Por ese buen estado emocional que vive, el delantero afronta un año con excelentes expectativas. No le gusta echar la vista atrás ni pensar en el trauma del descenso. “Aquello fue el despertar de un sueño. Ahora tenemos que empezar de nuevo y luchar por conseguir lo que queremos. Pienso que no nos viene bien recordar el pasado. Es más importante concentrar todas las energías en el presente”, precisa. Y ve un equipo con muchas posibilidades que crece de forma paulatina. “Nos encontramos en fase de construcción, pero cada vez estamos mejor. Ha venido gente muy buena que tiene que acoplarse a la dinámica del conjunto. Lo conseguimos poco a poco. De hecho, el grupo da una buena imagen”, manifiesta. Por ello considera que el Real Jaén tiene capacidad y calidad para luchar por el objetivo que se ha planteado, aunque advierte de las dificultades, sobre todo porque será uno de los conjuntos a batir. “Los rivales jugarán con una motivación extra contra nosotros y eso hará que las victorias sean mucho más complicadas. Pero estamos preparados. Los dos siguientes partidos en casa nos pueden dar un plus de confianza, pero no será fácil conseguir los seis puntos”, avisa.
Montero ha disputado hasta el momento 250 minutos en los tres encuentros de Liga. No participó en la Copa Diputación Sénior, porque su entrada en el equipo durante la pretemporada fue progresiva por la lesión del ejercicio anterior. Tampoco jugó la Copa del Rey por el golpe que sufrió en el pómulo izquierdo en el partido con el Cádiz. En ambas competiciones el equipo echó en falta su acierto. Los dos goles, ante el Villanovense y el Betis B, y una amarilla completan su estadística.