Montero:“Los jugadores, los primeros perjudicados por no llegar al objetivo”

Montero tuvo un arranque espectacular. Deslumbró a todos con su juego y sus goles (nueve en la primera vuelta).

07 may 2015 / 15:22 H.

Sin embargo, le sucedió como al equipo y se apagó con el paso de las jornadas. Pese a la gran decepción deportiva, el goleador sacó ayer la cara por sus compañeros y manifestó que el Real Jaén cuenta con una plantilla cualificada y con un gran equipo. Dejó claro, además, que los primeros perjudicados por el fracaso son los jugadores. “La plantilla se confeccionó con la idea de ascender y creo que tenemos un gran equipo, pese a lo que se haya podido decir. Yo creo en todos los compañeros. En la primera parte de la Liga estuvimos en el play off, aunque luego no hemos estado a la altura. Pero los primeros perjudicados somos los jugadores”, explicó.

Paralelamente aludió a su rendimiento individual. “Tuve unos problemas físicos al comienzo de la segunda vuelta y no estaba en mi mejor nivel, pero desde entonces hasta ahora he trabajado duro, como en la primera fase, pero la situación del equipo no ha sido la mejor para conseguir resultados y eso influye”, relató. Y añadió: “También hubo un cambio de entrenador, trajo unas ideas y apostó por otros compañeros. A mí se me ha hecho duro no jugar, pero tampoco me quejo porque otros jugadores ni van convocados y trabajan como yo. He intentado asumirlo de la mejor manera, aunque es difícil pasar de jugar a la suplencia”, admitió.

Álvaro Montero habló de muchos factores que han condicionado la mala racha de resultados, pero no concretó ninguno. Solo dijo: “No hemos estado a la altura, pero el equipo lo ha intentado en todo momento y se dejará la piel hasta el último día. Hay aspectos que no se pueden controlar y afectan en el resultado deportivo”, llegó a indicar. “Si no se ha conseguido el objetivo, todos, en mayor o menor medida, y yo el primero, somos culpables”, apostilló. Y agregó: “Últimamente se habla más de otras cosas que del aspecto deportivo y eso tampoco nos ha beneficiado. Pero todavía quedan dos encuentros y trataremos de hacerlo lo mejor posible para conseguir la clasificación para la Copa. Siempre te juegas algo en cada partido, aunque no hayamos logrado el objetivo”.

Por último, el delantero madrileño habló de su futuro en el Real Jaén. Tiene un año más de contrato, aunque desveló que, cuando acabe la temporada, se sentará a hablar con el club para conocer su pensamiento. “Hablaremos a la cara”, matizó. Y profundizó en su reflexión. “Aposté por venir al Real Jaén, pero ellos también apostaron por mí cuando yo estaba en Segunda División B. Intento no arrepentirme ni mirar al pasado. Estoy agradecido al Real Jaén por haberme dado esa oportunidad y por haber confiado en mí este año. El fútbol muchas veces no depara lo que tú esperas, pero hay que trabajar siempre y no mirar hacia atrás ni bajar los brazos”, concluyó.