Montero: “Era el momento más deseado desde marzo”

Ees el “séptimo” refuerzo del Real Jaén para la temporada 2014/2015. El delantero Álvaro Montero ya está de vuelta. Esta vez para quedarse, si  las lesiones no le juegan otra mala pasada. Al espigado atacante de 1,90 metros (Madrid, 1988) ni siquiera le apetece rememorar la pasada campaña. “No quiero ni acordarme, prefiero olvidarla”, admite.

08 ago 2014 / 22:00 H.


Lo que atisbaba como un sueño se tornó en pesadilla. El infortunio se cebó con un futbolista que no dudó en echar de mano de su bolsillo para cumplir un deseo: defender la camiseta del Real Jaén en la Liga Adelante. De hecho, abonó parte de su cláusula de rescisión al Zamora CF, club al que pertenecía, para encontrar vía libre en un mercado de invierno que se le hizo eterno. Hasta el último momento no se desligó del club castellano-leonés. La larga espera para la obtención de la carta de libertad contrasta con su aventura de apenas tres partidos con el Real Jaén. Una rotura fibrilar mal diagnosticada lo condenó a un periodo de ausencia de casi seis meses, tiempo más que suficiente para contemplar cómo el equipo por el que fichó para jugar en Segunda División ya no militaría en esa categoría la siguiente temporada. “La verdad es que fue muy duro no poder ayudar al equipo”, revela.
Su calvario particular empezó en un partido de Liga contra el Real Murcia, disputado a principios de marzo en el Estadio Nueva Condomina, y terminó el jueves en el Estadio La Juventud de Mancha Real, donde reapareció con la camiseta del Real Jaén. Dispuso de treinta minutos en la segunda parte del amistoso, media hora en la que volvió a sentirse futbolista. “Era el momento más deseado desde marzo. Ha sido mucho tiempo sin jugar y todavía estoy falto de ritmo de competición, pero espero llegar en óptimas condiciones al comienzo de Liga y estar a disposición del entrenador”, expresa el que será una de las referencias en ataque de la plantilla confeccionada por José Jesús Aybar. No le faltará competencia. Las llegadas de futbolistas como Fede o Urko Arroyo suponen un salto de calidad en el plantel, pero también presagian una dura batalla por convertirse en la punta de lanza del equipo. Álvaro Montero considera que el nuevo proyecto deportivo es ilusionante. “La competencia es buena. Han llegado refuerzos de gran calidad y los canteranos que han subido al primer equipo tienen condiciones para triunfar”, apunta el madrileño, a quien no le pesa en absoluto el hecho de que tanto la entidad como la afición fijen como reto indispensable el ascenso de categoría. Todo lo que no sea recuperar el sitio perdido contra el Alavés será considera un fracaso. “No creo que suponga una presión para el grupo. Al contrario, entiendo que debe servirnos como una motivación”, explica.
Álvaro Montero es, posiblemente, uno de los futbolistas del Real Jaén con más ilusión ante el inminente comienzo de la nueva temporada. Antes, tiene la oportunidad de coger ritmo y afinar puntería en los cuatro amistosos de preparación que le quedan al equipo. Serán el termómetro para medir las sensaciones del otro “fichaje” jiennense, Álvaro Montero, ahora sí listo para volver a empezar y retomar el sueño del que despertó por culpa del bíceps femoral.