Montejo y Bódalo aseguran que van a cobrar 1.900 euros
De los 2.270 euros netos [3.142 brutos] que, aproximadamente, percibirá cada uno de los dos ediles con liberación en exclusiva del grupo municipal de Jaén en Común (JeC), el portavoz, Manuel Montejo, y Andrés Bódalo aseguran que, finalmente, cobrarán 1.900 euros. Es —según los ediles de este movimiento político— el equivalente al salario medio en España en el año 2013. La diferencia [370 euros] la destinarán al funcionamiento de Jaén en Común, tal y como queda estipulado en el código ético.
Según se informa en un comunicado, el portavoz municipal de JeC trasladó esta información a los simpatizantes de este movimiento de unidad popular durante la asamblea que celebraron el jueves por la tarde. Montejo también presentó una propuesta de organización y funcionamiento del propio grupo municipal, en la que indicó quiénes integrarán cada una de las comisiones informativas municipales, los organismos autónomos y patronatos por parte de JeC. En este sentido, destaca el hecho de que, en algunos de estos órganos, no serán los propios concejales los que representarán a la organización, sino que lo harán otros miembros de la asamblea.
Durante la reunión, también se ratificó a los coordinadores de la comisión de Gestión y Finanzas (María José Madrid), Comunicación (Baltasar Colmenero) y Programa (Sara Martínez). Los tres se rotarán como portavoces de JeC.