Molina, experiencia y fe

Sergio Molina Rivero (Málaga, 14/11/1983) ha sido el último delantero en incorporarse a la plantilla del Real Jaén. Llega procedente de la Liga griega, del Panthrakikos, donde jugó la última media temporada.

02 sep 2014 / 09:49 H.

Desde que acabó su aventura en Grecia ha realizado trabajo por su cuenta, a la espera de encontrar un destino, que, como reconoce, se ha demorado. “Después de la experiencia vivida en Grecia, que fue genial, mi deseo era seguir. Pero la situación se enquistó. Me surgió la posibilidad de venir al Real Jaén y no me lo pensé”, explicó en su presentación como jugador del conjunto jiennense. Y añadió: “El Real Jaén siempre suele hacer equipos competitivos en Segunda B, conjuntos que tratan de luchar por el ascenso. Y este año no será menos. Por eso, yo quiero poner mi granito de arena para devolver al club a la categoría que se merece”. Molina no ha hecho pretemporada.

Se ha entrenado por su cuenta, aunque dice encontrarse en un buen estado. “En un par de semanas creo que podré estar al mismo tono de los compañeros”, deseó. A nivel federativo, la situación está resuelta. El Real Jaén ya dispone del pase internacional para poder tramitar su ficha.

Sergio Molina manifiesta que no es un goleador consumado, sino un jugador que se desenvuelve por detrás del delantero de referencia. “No soy un delantero centro al estilo de mi compañero Álvaro Montero. Me desenvuelvo mejor por detrás del atacante, en la mediapunta, o como segundo punta. No soy un futbolista de 20 o 25 goles por temporada. Promedio unos diez tantos por campaña, que espero alcanzar este año, si tengo continuidad y cuento con la confianza del técnico, para ayudar al equipo a conseguir los objetivos”, precisó. El malagueño ve a la plantilla con posibilidades de aspirar a lo máximo. El pasado sábado presenció el encuentro ante el Cádiz y le gustó el Real Jaén.“Veo al equipo con personalidad y con un buen trato de balón. Hay plantilla para pelear por llegar al lugar que el club se merece”, advirtió. También dejó claro que, después de un descenso, el equipo necesita tiempo para adaptarse a la categoría y para que los nuevos futbolistas se acoplen, aunque hizo hincapié en que es optimista sobre las opciones del grupo.

“Si mantenemos el nivel del pasado sábado, el Real Jaén estará entre los clubes que disputen el play off y luchará por el ascenso. No es fácil alcanzar la Segunda División, porque, además de calidad, se necesita esa pizca de suerte para dar el salto de categoría”, concluyó. En este sentido aludió al último ascenso del Real Jaén, cuando Santi Villa falló un penalti con el Huracán que pudo sentenciar la eliminatoria y, sin embargo, seguidamente, Raúl Gaitán evitó, debajo de la portería, el gol que hubiera supuesto el ascenso del conjunto valenciano. 

Sergio Molina llega al Real Jaén después de una amplia trayectoria en el mundo del fútbol. Ha militado en equipos como el Ceuta, el Puertollano, el Orihuela, el Albacete o el Panthrakikos. La baja de Armando Ortiz, que pidió salir de la plantilla por falta de adaptación, ha permitido la incorporación de un futbolista con experiencia y con fe en sus posibilidades y en las del equipo.