Mogón sufre, de nuevo, problemas con el agua

Los vecinos de Mogón están cansados de que el agua del grifo salga turbia cada vez que hay tormentas o que el Aguascebas está “bajo mínimos”. Denuncian que el suministro procede, directamente, del pantano, sin pasar por depuradora y que, simplemente, lo que se hace es clorar el agua. Por eso, si el embalse tiene pocos recursos, como ocurre en estos momentos, —está por debajo del 50%—, el bien líquido deja de serlo y pasa a convertirse en algo de tono marrón que para nada invita a consumirse. Por eso, reclaman una solución definitiva al Ayuntamiento de Villacarrillo que, a sus ojos, pasa por poner en marcha la planta depuradora construida hace siete años.

13 nov 2015 / 11:55 H.


Mientras tanto, las quejas se acumulan, no solo por la turbiedad del agua, sino por la falta de información que, a su entender, obtienen del Ayuntamiento. Y es que, según denuncian, se deberían hacer públicos los análisis del agua, una comunicación que consideran que no es actualizada. En este sentido, fuentes municipales explican que se puso en marcha un apartado especial en la página web para publicar los informes que les llegan desde el laboratorio. El último al que se puede acceder, según comprobó este periódico, es del 3 de agosto y la prueba se hizo el 16 de julio.
Respecto a los trabajos y pasos que da el Ayuntamiento para solucionar el problema, el pasado pleno se dio el visto bueno a la incorporación al Consorcio de Aguas de La Loma y Las Villas. Además, a finales de octubre, el alcalde, Francisco Miralles, se reunió con el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, para tratar la reparación de deficiencias de la planta.