Modificación para separar un terreno de la Ciudad del Ocio

El sector conocido como Ciudad del Ocio incluía una parte de mucho menor tamaño situada al otro lado de la N-432. Un modificación urbanística desvincula esta área, que tolera la instalación de equipamientos y servicios.

28 mar 2014 / 23:00 H.


Cambio por un urbanismo más acorde con los tiempos. La junta de Gobierno local aprobó inicialmente la modificación primera del Plan Parcial UP-12 Ciudad del Ocio, redactada por el arquitecto Ildefonso Rosales. La iniciativa supone desligar del sector una parcela situada junto a un almacén de butano y a los huertos urbanos municipales. El solar puede dedicarse a equipamientos y servicios. Con esta medida se desvincula la parcela de varios miles de metros cuadrados, situada al otro lado de la carretera N-432, y se facilita la instalación de alguna actividad empresarial, que podría ir desde una estación de servicio a otras empresas. La finca está muy bien comunicada. El expediente se en- cuentra en el área de Contratación y Urbanismo, situada en la Casa Batmala, donde puede consultarse en horario de oficina desde hace unos días.
en punto muerto. En cuanto a la Ciudad del Ocio, la propuesta, que incluye varias hectáreas de terreno llano, se halla paralizada desde hace años. Fuentes de los propietarios confirman que aho-ra mismo no hay inversores.
En la década pasada, durante los años del “boom” inmobiliario,  se planteó la creación de un área con negocios enfocados a la diversión. Incluso, en el mes de marzo de 2007 se presentó en el Ayuntamiento, con la presencia de pequeños empresarios y amas de casa, el centro comercial Real Abadía, que preveía la inversión de 12 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo. Se preveía la instalación de una gran superficie, con la apertura de otros pequeños negocios en el interior del complejo. Sin embargo, las obras anunciadas no llegaron ni a empezarse.