Modificación del convenio de ayuda a domicilio

La concejal de Asuntos Sociales y Familia, Reyes Chamorro, ha manifestado tras la celebración del Consejo del Patronato Municipal de Asuntos Sociales: 'Consideramos necesario la modificación del convenio actual que hay entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la prestación del servicio de ayuda a domicilio,

    22 sep 2011 / 11:03 H.

    ya que consideramos necesaria esa modificación en base a lo que recoge la propia Ley de Dependencia para ampliar las prestaciones que se ofrecen a los usuarios”.
    Reyes Chamorro señaló que “en modo alguno queremos privatizar este servicio. Todo lo contrario, sino que queremos que siga siendo público pero contando con más recursos económicos” y aseguró que “evidentemente el Ayuntamiento seguirá prestando el servicio de ayuda a domicilio como hasta ahora, pero consideramos que además de la gestión por parte del Ayuntamiento, queremos vincular el servicio a la prestación económica, tal y como ofrece la propia Ley de Dependencia”.
    El objetivo es, según detalló, que los 85 casos de lista de espera que "hay ahora mismo por los problemas económicos de Macrosad" por la deuda de 2,7 millones de euros que dejaron "el PSOE e IU al desviar este dinero en otros gastos", puedan tener la opción de elegir.
    Reyes Chamorro indicó: “Queremos incluir en el convenio el poder ofertar como recurso al usuario la prestación económica vinculada al servicio, mejorando la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio. El incluir este opción tiene como objetivo el poder dar una respuesta lo más rápida posible al usuario que se le ha reconocido su grado y nivel de Dependencia y por lo tanto tiene derecho a que se le preste el recurso prescrito”.
    La Concejal de Asuntos Sociales se ha referido a la modificación del convenio con la Junta de Andalucía “porque el precio fijado por hora es del año 2007, y señala que son 13 euros lo que abona la Junta por hora, sin establecer un precio distinto en horas nocturnas y festivas. Mientras que el Ayuntamiento abona a la empresa que actualmente presta este servicio 13,30 euros por hora y 15,34 euros por hora nocturna o festiva. Con estos datos, el Ayuntamiento tiene que abonar al año, además de lo que aporta la Junta de Andalucía, más de 65.000 euros”.