Míster Universo, a un metro
Madrid, Sevilla, Jaén, en menos de 24 horas. Es el “ritmo” de trabajo que el navero Rubén López lleva desde que aterrizara en España hace apenas diez días. Justo acababa de ser nombrado como Míster Universo 2014, en el certamen celebrado entre el 24 y el 28 de septiembre en Lima (Perú).
“En estos días no he parado”, dice. Aún está en esa nube a la que se subió cuando el presentador de la gala, al leer el veredicto del jurado, lo llamó, junto con el representante de Brasil, a dar un paso hacia delante. Escuchó su nombre y España. No se lo podía creer.
Recién llegado desde Sevilla, donde había tenido una sesión de fotos por la mañana, ya estaba listo para una nueva. En este caso, un “showroom” de la firma McGregor en El Corte Inglés. Y como todos los días no se pasea un Míster Universo por la capital del Santo Reino y menos que sea “paisano”, la expectación era manifiesta. Móvil en mano, decenas de curiosas —principalmente— llegaron hasta el centro comercial para ver al guapo oficial de cerca. Él, simpatiquísimo, no dudó en fotografiarse con todo aquel que se lo pidió. Mostró, junto con cuatro modelos más, la colección de la marca McGregor.
Quien tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con él pudo comprobar que tiene los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada. “Llevo desde los 14 años en este mundo y la primera vez que me ofrecieron presentarme a un certamen fue cuando tenía 17, Míster Jaén, en nuestra provincia. Me lo pensé ya que llevaba tres años de preparación y me decidí”, cuenta el joven de Navas. Y resultó ganador. “Al año siguiente, representé a Jaén en Míster España, donde quedé semifinalista”, explica. Y ahí, justo después de mudarse a Madrid, empezó su trabajo en el mundo de la moda, el que compatibiliza como militar en el Ejército de Tierra. Fue hace un año cuando le llegó la propuesta para presentarse “Guapo de España”, llamada que le cogió de maniobras en Zaragoza. “Me lo pensé un poco, pero finalmente me decidí porque era una nueva oportunidad en trabajar en algo que desde siempre me había gustado”, detalla. Y se hizo con un nuevo título. El que lo llevó a este certamen internacional, el que lo ha consagrado como Míster Universo 2014. “Ahora en adelante seguiré como siempre, compatibilizando mi trabajo en el Ejército, con la moda y también mis estudios de Educación Física”, defiende.