Miles de jiennenses en la 'Fiesta del Fiesta'

José Bueno/Torredelcampo
Algunos de los cantantes más conocidos del panorama nacional se dieron cita en Torredelcampo para participar en La Fiesta del Fiesta, una cita que contó con la asistencia de miles de personas que bailaron y lo pasaron bien hasta altas horas de la madrugada, en el mejor ambiente de convivencia.

    28 mar 2011 / 11:08 H.

    Más de ocho mil personas llenaron el pasado sábado el recinto provisional habilitado por el Ayuntamiento de Torredelcampo en el polígono industrial Los Llanos III para la celebración de La Fiesta del Fiesta, de Canal Fiesta Radio. Los artistas invitados no defraudaron al público, principalmente formado por jóvenes de toda la comarca, que disfrutaron al ritmo de las canciones de Hugo, Natalia y Maka, Kiko, La Húngara, El Tren de los Sueños, K-narias, El Koala, Felipe Conde, El Maki y Juan San Juan. Con esta y otras citas que se celebran en diferentes municipios, la emisora celebra su décimo aniversario con los oyentes al mismo tiempo que promociona a nuevos profesionales andaluces.
    Las previsiones iniciales de la organización se cumplieron e incluso se vieron sobrepasadas, por lo que, en los días previos al concierto se tuvo que ampliar el recinto para acoger al respetable en las mejores condiciones. La concejal de Juventud, María Victoria Rico, mostró su satisfacción por el éxito de la velada. Desde hacia tiempo el Ayuntamiento del municipio gestionaba con los responsables de la radio. Hace unos meses, las conversaciones dieron su fruto y la cita se desarrolló dentro del marco de la fiesta de la primavera que se celebra anualmente en Torredelcampo.
    El concierto fue presentado por José Antonio Domínguez y Vanesa Martín, locutores de Canal Fiesta Radio, quienes animaron al público y dieron paso a todos los artistas. El espectáculo, que comenzó a las diez de la noche, se prolongó hasta bien entrada la madrugada con una animada sesión de DJ. La figura del torrecampeño más conocido, Juanito Valderrama estuvo presente en el concierto, ya que algunos cantantes lo recordaron sobre las tablas.
    El malagueño El Koala presentó algunas de las canciones de su último trabajo discográfico, El latido del campo, mientras que La Húngara hizo vibrar a sus seguidores con sus apasionadas interpretaciones. El dúo K-Narias defendió las composiciones de su última incursión en el estudio, Yes we are, que verá la luz próximamente. Como adelanto ofrecieron su sencillo No vale la pena. Además, Hugo Salazar cantó y tocó la guitarra. Estas fueron algunas de las actuaciones más emocionantes.