Miles de escolares vuelven a dar realce a la Carrera de La Gloria

Los deportistas del futuro ofrecieron un bello espectáculo en la vigesimosegunda edición de la Carrera de La Gloria, una prueba atlética organizada por el Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. José Hernández y Carolina Valenzuela lograron la victoria en la línea de meta.

    07 may 2011 / 08:40 H.

    El objetivo se cumplió y los escolares de la capital vivieron una jornada de convivencia con la Carrera de La Gloria, una actividad que reunió a 1.500 atletas durante tres kilómetros. Estudiantes de todas las edades e, incluso, padres y tutores respaldaron una prueba que va camino de las bodas de plata en la sociedad jiennense.
    El Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento han formado una sociedad que se entiende perfectamente. Los resultados son positivos, porque ambos apoyan de forma importante la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la Policía Local y la Asociación de Vecinos La Gloria, además de un grupo de empresas de la capital y de la provincia.
    Los ganadores de este año fueron José Hernández Torres, del Vandelvira, y Carolina Valenzuela, del San Andrés. El triunfador en la categoría masculina se impuso a Raúl Suárez (San Vicente de Paúl), Moisés Martínez Calahorro (Santa María de los Apóstoles) y Pablo Colmenero (Andrés de Vandelvira). Mientras, Valenzuela superó a Sara Ogaya (Cristo Rey), Ana de la Casa (Andrés de Vandelvira), Irene Muñoz (Alfredo Cazabán) y Victoria Valdivia (Miguel Castillejo).
    La entrega de premios fue presidida por Carmen Peñalver, alcaldesa de Jaén; Angustias Rodríguez, delegada de Educación; Ascensión Beltrán, concejal de Deportes; José Luis Ortega, presidente de la Cooperativa Andrés de Vandelvira, y Francisco Segovia, vocal de deportes de la Asociación de Vecinos La Gloria. Estuvieron acompañados de una importante representación del Fuconsa Jaén FS, formada por Miguel Ángel Ureña, director de la prueba, y sus compañeros Kayser, Miguelín, Suzuki y Sergio de Pablos. Gilberto Moreno / Jaén