Mil personas en la Fiesta del Remate

Cerca de mil personas procedentes de todos los puntos de la Sierra de Segura han participado hoy en la localidad de Benatae en la Fiesta del Remate, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y que se ha celebrado a lo largo de todo el día. Este evento, que ha alcanzado este año su sexta edición, es una celebración lúdica que conmemora el fin de la campaña oleícola, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y el Ayuntamiento de Benatae.

    28 may 2011 / 15:46 H.

     

    El acto central del día ha consistido en la entrega de los Premios Ardilla, unos galardones con los que el Consejo Regulador reconoce a las entidades y personas que se han destacado por la defensa del aceite de oliva y su trabajo a favor de la calidad. Este acto ha contado con la participación de la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ana Romero; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara;  la alcaldesa de Benatae; Francisca Espinosa, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Ángel Sánchez, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez.

    Uno de los galardones más destacados, el Premio Embajador de la Ardilla, ha recaído este año en Pilar Parra, vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, en especial por su apoyo al aceite de oliva durante su etapa como diputada de Turismo de la Diputación. Este premio pretende reconocer a una institución o persona que se haya destacado en la defensa y proyección de la Denominación de Origen Sierra de Segura y los aceites de oliva de calidad. Parra ha dejado claro que para ella “es un gran orgullo” ser nombrada embajadora del aceite de la Sierra de Segura y ha pedido a los olivareros que avancen en la comercialización del zumo de aceitunas para lograr que todo el valor añadido se quede en la provincia de Jaén.