Miguel Ángel Ordóñez: 'Julián Muñoz asegura que pasó mucho frío en la prisión de Jaén'

El periodista y escritor iliturgitano Miguel Ángel Órdoñez Anula aclara que este libro es fruto de 'una catarata de conversaciones' o entrevistas con Julián Muñoz. Su objetivo es que el lector sopese con el fiel de la balanza cuánto hay de cierto y cuánto de hojarasca mediática en los diferentes frentes que tiene abiertos el exalcalde de Marbella, desde sus cuentas con la justicia a su relación con Isabel Pantoja. En todo caso, esta es 'su verdad'. El libro salió el pasado 13 de mayo y va por la segunda edición.

    27 jun 2013 / 11:21 H.

    -¿Por qué dos autores y un testimonio en primera persona?
    —Porque es una autobiografía de Julián Muñoz y a mí me contrató la editorial para hacer las entrevistas y darle forma a esas conversaciones para sacar la autobiografía en primera persona.
    —¿Qué es lo que cuenta Julián Muñoz en La cruda verdad, que no haya contado antes en los platós de televisión o ante un tribunal de justicia?
    —En los platós tampoco se ha podido explayar. En el libro, él cuenta su verdad y lo hace de una manera cruda. Desde sus inicios, cuando era un joven estudiante de Medicina y abandona los estudios al darse cuenta de que eso no era lo suyo. A él le gustaba relacionarse con las personas y su primer empleo fue de visitador médico, algo que marcó su futuro. También habla de su trabajo de camarero en Marbella y de cómo Jesús Gil lo invitó a formar parte del Ejecutivo marbellí. Ese fue el comienzo de la espiral que luego hemos conocido todos. Habla del contacto con Isabel Pantoja, de su romance, y cuenta aspectos inéditos que la gente no conocía. Yo, al menos, no los conocía.
    —¿Como cuáles?
    —Revela, por ejemplo, cómo cuando deja la política y estaba con Isabel Pantoja, conoció a Hugo Chaves. 
    —¿Qué le supuso el paso por la prisión de Jaén?
    —Aquí estuvo preso, en 2006, por el caso Malaya y lo paso muy mal. Recuerda que en la prisión de Jaén pasó mucho frío, un frío que le calaba los huesos y no se le quitaba con nada, pese a que dormía vestido con abrigo y varios jerseys. También, cuando estaba en prisión comenzó un cierto abandono de Isabel Pantoja.
    —¿Qué ocurrió?
    La entrevista completa en nuestra edición impresa.